Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Absuelven y liberan a presunta homicida de Pina y Steph

Madre, hija

María de la Luz “N”, quien fuera señalada por su presunta participación en el asesinato de Josefina Chávez, de 60 años, y su hija, Sthepanie Crossart, de 29, fue liberada por un juez al considerar que no había pruebas suficientes para inculparla en el doble homicidio.

Los familiares y amigos de Steph y Pina, señalaron que la inculpada se encontraba encarcelada en estado de Colima sin derecho a fianza para enfrentar su juicio en cautiverio. María de la Luz había confesado ante el agente del MP que su plan era matar a Steph y Pina y después falsificar documentos para adquirir una casa que pertenecía a Pina.

"Sin embargo, por el nuevo sistema penal, la confesión de la sospechosa no pudo ser tomada en cuenta como prueba porque no fue realizada ante un juez sino ante el Ministerio Público, por ello fue desechada", reclamaron los familiares y amigos.
[post_ad]
"El juicio oral se llevó a cabo un año después de los hechos en el estado de Colima. Nos preguntamos ¿qué es para ese juez una “prueba contundente”? ¿Acaso un testigo ocular del asesinato? ¿Una grabación con video y audio de buena calidad? Si es así, creemos que quedarán sin resolver la mayoría de casos de extorsión y asesinato, a menos que los ciudadanos llevemos con nosotros, en todo momento, un medio de grabación o que el delito se cometa a la vista de todos". 

Lamentaron que los juicios orales fueron instaurados en gran parte para evitar sentenciar a inocentes y para darle rapidez y eficiencia al sistema de impartición de justicia. 

Adelantaron que el caso va a ser revisado en apelación por una sala del Tribunal Superior de Justicia de Colima. 

Pina y Steph salieron de su casa en Metepec el 31 de mayo de 2016, rumbo a un viaje de sanación con una santera. En junio fueron encontradas sin vida, en una playa de Colima.

Redacción--tlayuda/grafico
Absuelven y liberan a presunta homicida de Pina y Steph Reviewed by Toluca Noticias on 8/01/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Para que aprueban el nuevo sistema de justicia penal, si no saben si quiera, investigar o integrar una averiguación, y no solo eso la falta de capacidad, de competencia y profesionalidad de los servidores públicos y ministerios públicos en todo el país.” Ya no debe de haber lugar para el clásico judicial incompetente y corrupto”.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.