Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Eruviel Ávila propondrá prisión para quien porte armas de fuego

Armas

El nuevo sistema de justicia penal acusatorio se ha convertido en una puerta giratoria, ya que bajo este modelo las personas que portan un arma de fuego pueden salir de inmediato o, incluso, no pisan la cárcel, así lo señaló el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas. 

Por este motivo presentó una iniciativa de reformas a la Constitución Política mexicana y a la Ley Federal de Armas y Explosivos para que se establezca la prisión preventiva oficiosa para las personas que porten un arma de fuego.

“Quien porte de forma irregular, de forma ilícita un arma de fuego, pueda enfrentar el proceso correspondiente en presión , es decir establecer la presión preventiva oficiosa para aquellos que cometan el delito de portación ilegal de arma de fuego”, dijo el titular del ejecutivo estatal.
Ávila Villegas dijo que este sistema de justicia “claro que está funcionando, claro que sí; pero hay que decirlo con toda claridad, es un sistema que pretende apoyar más al imputado, al probable responsable, al probable delincuente, que a la víctimas”.
[post_ad]
En el 2013, el gobierno mexiquense hizo un primer intento para ponerle candados al sistema de justicia penal en esta materia, luego de haber enviado una propuesta al Congreso de la Unión nivel; sin embargo, no tuvo éxito y en esta ocasión lo retoma para atender este tema en favor de las víctimas del delito.

“Casi casi se nos exige ponerle alfombra roja para darle la bienvenida a un probable delincuente, a un violador a un Homicidios porque si no puede haber consecuencias legales y se puede beneficiar la delincuencia para poder salir”, subrayó el gobernador.

Conciertos, boletos

Eruviel Avila adelantó que llevará este tema a la Conferencia Nacional de Gobernadores para presentar la problemática que se vive en este rubro en nuestro país y que de esta forma los gobernadores impulsen las reformas.

El Gobernador citó que en México existen 25 millones de armas ilegales de acuerdo a el Centro de Estudios Sociales del Congreso de la Unión y que seis de cada diez homicidios en el territorio nacional se realizan con un artefacto de estos, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el Estado de México el 62 por ciento de los homicidios dolosos se realizaron con una pistola, en lo que va de este 2017.

La propuesta será enviada a la Cámara de Diputados mexiquense, la cual, a su vez, la turnará a su similar federal.

Redacción--tlayuda/asisucede
Eruviel Ávila propondrá prisión para quien porte armas de fuego Reviewed by Toluca Noticias on 7/07/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.