Conoce la lista de delitos que ya no se consideran graves en México:
Esta es la lista de los delitos que son ahora considerados como no graves en el Sistema Judicial, a los que ya no se aplicara prisión preventiva:
- Homicidio culposos.
- Lesiones.
- Aborto.
- Lesiones por contagio.
- Daño a la propiedad.
- El ejercicio ilegal del servicio publico.
- Evasión de presos.
- Suministro de medicinas nocivas o inapropiadas.
- Ataques a visa y medios de comunicación.
- Delitos contra el ambiente y actos de maltrato o crueldad animal.
- Lesiones culposos.
- Procreación asistida.
- Esterilización forzada.
- Peligro de contagio.
- Privación de la libertad con fines sexuales.
- Violación cuando entre la víctima y el victimario exista vinculo de pareja, concubinato o matrimonio.
- Acoso sexual, abuso sexual, estupro y delitos contra el cumplimento de la obligación alimentaria.
- Violencia familiar y violencia familiar equiparada.
- Discriminación.
- Amenazas.
- Allanamiento de morada.
- Delitos patrimoniales cometidos por un descendiente, ascendiente, cónyuge, adoptante, adoptado, concubino, pareja permanente, o parientes hasta el segundo grado de consanguineidad.
- Robo sin agraviante.
- Abuso de confianza y abuso de confianza equiparado.
En la materia de fraudes se perseguirá: fraudes específicos, insolvencia fraudulenta en prejuicio de los acreedores, administración fraudulenta. Esto cuando se cometan en prejuicio de dos o más víctimas.
[post_ad]
En defraudaciones fiscales: defraudación fiscal con inmuebles, en materia de suministros de agua potable, relacionados con los padrones de contribuyentes, delitos de falsificación y asociación delictuosas en materia fiscal. Se persigue en oficio cuando se vean involucrados servidores públicos, además se perseguirán delitos contra la regulación urbana.
La actualización de esta lista se estableció en la Gaceta Oficial, creando las figuras de Justicia para Adolescentes en Delitos no graves, penal de delitos no graves y Civil Cuantía Menor.
Redacción--tlayuda/reporterosenmovimientowordpress
Conoce la lista de delitos que ya no se consideran graves en México:
Reviewed by Toluca Noticias
on
7/11/2017
Rating:

Aplausos a todos esos idiotas que votaron por el P.R.I.
ResponderBorrarEsta cabron. Algunos delitos aqui mencionados si son graves. Pinches gobernantes simios. No consideran las consecuencias de establecerlos en la categoria de no graves. Pendejos.
ResponderBorrarES EL PROPIO GOBIERNO Y LAS INSTITUCIONES, LOS QUE SE ENCARGAN DE FOMENTAR LA DELINCUENCIA. ES INCREIBLE QUE APRUEBEN ESTAS REFORMAS A LA LEY PENAL, CON LOS INDICES ACTUALES DE VIOLENCIA Y HOMICIDIOS EN EL PAIS Y EN EL ESTADO DE MEXICO, MUCHOS DE ESOS DELITOS OCURREN DIARIO, EN TANTO EL GOBIERNO SE ENCARGA DE PREMIAR AL AGRESOR. TRISTE.
ResponderBorrarA todos los POLITICOS QUE CON LAS NALGAS APROBARON ESTAS REFORMAS---GRACIAS¡¡¡...OJALA SEA A USTEDES LOS PRIMEROS A LOS QUE LOS ALCANCE LA DELINCUENCIA EN ESTE TIPO DE DELITOS...Y QUE CUANDO QUIERAN LEVANTAR SU DENUNCIA...NO SE LES OLVIDE QUE YA NO SON GRAVES LOS DELITOS GRAVES....ASÍ QUE SE LA COMEN Y SE CALLAN....COMO EL RESTO DEL PUEBLO....PINCHES LACRAS¡¡¡...PENA DE MUERTE PARA LOS POLÍTICOS¡¡¡
ResponderBorrarBOLA DE PRIANISTASTAS IGNORANTES, POR ESO HAY TANTO DELICUENTE REINCIDENTE Y PERSONAS, POLITICOS Y EMPRESARIOS QUE HACEN LO QUE QUIEREN Y EVADEN LA CARCEL TODO POR TORCER LA LEY A SU CONVENIENCIA COMO EL GENOCIDA AL VOLANTE QUE MATO CON SU AUTO A 6 PERSONAS HACE UNOS DIAS EN EL CIRCUITO EXTERIOR MEXIQUENSE, POR ESA RAZON ESTE PAIS SIGUE HABIENDO IMPUNIDAD YA NO TANTO POR LA FALTA DEMANDAS O DENUNCIAS, SI NO POR TORCER LA LEY DE UNA FORMA TAN IGNORANTE. POR ESO EL PRIIIII Y EL PAAAAN SIGUEN SIENDO UNA BOLA DE POLICTICOS Y POLITICAS DE MIERDA.
ResponderBorrarPOR ESO EN LOS ULTIMOS MESES CON LA APLICACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL, SE HA INCREMENTADO LA VIOLENCIA, LOS ASESINATOS, HOMICIDIOS CULPOSOS, LA CORRUPCION DE FUNCIONARIOS PUBLICOS Y POLITICOS, POR UN SISTEMA DE “JUSTICIA” QUE HA DEJADO LIBRES A DELICUENTES Y PERMITIDO QUE HAYA MÁS PROFUGOS, MAS IMPUNIDAD. Y MENOS JUSTICIA. Y ESTO SE LE LLAMA GOBIERNO, EL REGRESO DEL PRI A LOS PINOS SOLO SIGNIFICO EL REEGRESO DEL AUTORITARISMO. ES UN VERDADERO GOBIERNO ANARQUISTA E IGNORANTE.
ResponderBorrarDefinitivamente todos nuestros legisladores son unos escupidos, idiotas, ignorantes, pendejos, cabrones, hijos de su PM, ojetes, malditos, cabrones... que pasa si en cualquiera de estos delitos se vieran afectados ellos?? dejarían de ser graves o tampoco?
ResponderBorrarAhi sí pegan de gritos los hijos de su rechinar de muelas
BorrarEs que en muchos de estos delitos se están protegiendo los mismos legisladores, políticos y jueces corruptos. HDSPM!!!
ResponderBorrarY a los "padrecitos" pederastas, ¿no crees?
BorrarNo inventen cada vez están peor, obvio todo lo hacen beneficiandose, el gobierno no da paso sin huarache, como podemos creer tanta estupidez, pero bueno que se espera de este gobierno idiota, lo PEOR!
ResponderBorrarDesgraciadamente que se puede esperar de nuestros representantes populares mas que puras PENDEJADAS y la prueba salta a la vista con estas REFORMAS TAN PENDEJAS.
ResponderBorrarSiguen siendo delitos y en manos de un buen abogado refunden al de la conducta prohibida.
ResponderBorrar