Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

China moviliza tropas ante inminente guerra en Corea del Norte

tanques, juegos

China está reforzando sus defensas a lo largo de la frontera que comparte con Corea del Norte a fin de prepararse para una posible guerra en la región.

Así se lee en un informe publicado el lunes por el diario estadounidense The Wall Street Journal, conforme al cual, el referido programa de China incluye el establecimiento de una nueva brigada fronteriza y la construcción de búnkeres para civiles.

De acuerdo con la nota, las preparaciones de China incluyen, además, la construcción de una valla y la disposición de patrullas y puestos de control en la frontera.

El reporte surgió pese a que la misma jornada del lunes las autoridades chinas minimizaron la importancia de sus preparativos en la frontera con Corea del Norte, reiterando que la crisis coreana no debe ser solventada por la vía militar.
[post_ad]
Las fuerzas chinas “mantienen un estado normal de preparación de combate y entrenamiento”, dijo un representante del Ministerio de Defensa del país asiático.

A pesar de que Pekín rechaza haber realizado preparativos especiales, las inquietudes que ha expresado no sorprenden, pues en caso de que estallara una guerra entre EU. y Corea del Norte, el gigante asiático no quedaría a salvo de los ataques estadounidenses teniendo en cuenta que las bombas caerían cerca de sus fronteras.

Películas

Asimismo, China también querría fortalecer sus fronteras para poder evitar en el futuro que una ola de refugiados norcoreanos ingrese a su territorio, según varios expertos.

“Si me van a hacer realizar apuestas por dónde creo que EU. y China entrarían en un conflicto por primera vez, no es Taiwán ni el mar de la China Meridional o el mar de la China Oriental. Creo que sería en la península coreana”, dijo Mark Cozad, un exfuncionario de Inteligencia de EU. para Asia Oriental.

Pidiendo una solución moderada y pacífica a la crisis norcoreana y posiblemente por el temor al estallido de una guerra entre Washington y Pyongyang —que seguramente afectará a Pekín—, China aseguró el pasado mes de abril que no permitirá que Estados Unidos ataque a Corea del Norte.

Redacción--tlayuda/hispantv.com
China moviliza tropas ante inminente guerra en Corea del Norte Reviewed by Toluca Noticias on 7/25/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.