Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cancelan oficialmente retornos de Paseo Tollocan

Documentos

Luego de que el colectivo Abracemos Tollocan condicionara su retiro del camellón central de Paseo Tollocan, con al entrega de un oficio en donde el gobierno estatal se comprometiera a cancelar el derribo de los 230 árboles, este miércoles representantes de la Secretaría General de Gobierno entregaron un escrito firmado y en hoja membretada, donde el gobierno mexiquense reitera que el proyecto denominado, “Túnel de Acceso al Centro Comercial Galerías Toluca y Retornos sobre Paseo Tollocan” ha sido cancelado.

El documento de cuatro párrafos, va dirigido al colectivo “Abracemos Tollocan”, movimiento social que, por 21 días, se mantuvo en plantón sobre Paseo Tollocan, en rechazo al corte de 230 árboles del camellón central para dar paso al citado proyecto de la Iniciativa Privada.

Se señala que, luego de haberse solicitado la opinión técnica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), “el Gobierno del Estado de México refrenda lo expuesto públicamente por el Gobernador Constitucional del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, durante el evento de Grandes Acciones Ambientales, en el sentido de que el proyecto deberá ser armónico con el medio ambiente y recursos naturales”.

Permisos
[post_ad]
Ante ello, el Gobierno del Estado de México “reconoce como lo ha hecho el propio gobernador, la valiosa participación de la ciudadanía en general y lo legítimo de los argumentos vertidos por el colectivo Abracemos Tollocan, reiterando que el proyecto que nos ocupa, ha sido cancelado”, destaca el oficio.

Se añade que el gobierno mexiquense tiene la voluntad de trabajar en un marco democrático y pleno de gobernanza, “que sea el detonante de acciones que favorezcan primordialmente la preservación y protección del medio ambiente en la vialidad de Paseo Tollocan y a su vez permita eficientar la movilidad en el Valle de Toluca”.

Ecología

Finalmente, el oficio que fue firmado por Verónica Valdéz Chávez, directora de la Junta Local de Caminos del gobierno estatal, repudia las supuestas agresiones de las que fueron objeto algunos de los manifestantes, sobre el punto donde iba a desarrollarse la infraestructura “y una vez que se formalicen las denuncias ante las instancias competentes, sin lugar a dudas, éstas actuarán con firmeza y determinación en contra de quienes resulten responsables”.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Cancelan oficialmente retornos de Paseo Tollocan Reviewed by Toluca Noticias on 7/14/2017 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Felicidades Colectivo Tollocan!!!
    La unión hace la fuerza

    ResponderBorrar
  2. MUY BIEN! ME ALEGRO PERO NO LOS VEO ABRAZANDO SUS BOTES DE BASURA PARA QUE RECOJAN LO QUE DEJARON TIRADO NO SEAN DOBLE MORAL, NO QUISIERON QUE TALARAN LOS ARBOLES POR QUE SERIA UN ECOCIDIO,Y LA BASURA QUE CREEN QUE HACE? UNA COMPOSTA? NO LO CREO

    ResponderBorrar
  3. BRAVO, FELICIDADES,!!!! BIEN POR ESO, QUE NO SE DEJO HACER LO QUE QUIEREN A ESOS PUTOS EMPRESARIOS QUE QUERIAN ESOS RETORNOS
    PERO EFECTIVAMENTE RECOJAN LA BASURA, NO SEAN PUERCOS, CARAY, CON USTEDES, SI LOS ARBOLES NO SE MURIERON POR LA TALA, SE VAN A MORIR POR LA BASURA.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.