Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Vecinos y autoridades de Toluca organizan "cacería de perros asesinos"

Mascotas

El ataque de una jauría en por lo menos un par de ocasiones a personas de la zona norte del municipio, ha provocado temor entre la población, al parecer uno de los que resultaron heridos murió mientras era atendido en uno de los hospitales. 

Los casos se han registrado en los Ejidos de San Mateo, de la delegación de San Mateo Otzacatipan, y en la zona conocida como El Bordo de las Canastas, en las últimas dos semanas, de acuerdo con los reportes de las autoridades locales.

El domingo pasado ocurrió el último caso donde hubo tres lesionados, quienes tenían en sus cuerpos y ropa daños producidos por perros, con desgarramiento por las mordeduras de los animales, mismos que después de ser atendidos fueron llevados hasta una clínica.
[post_ad]
Tras ese reporte, vecinos informaron en la región se han registrado diversos casos similares por lo que piden a las autoridades realizar un operativo para retirarlos de las calles y ser llevados a centros especiales.

Según reportes, en zona como Geovillas de la Independencia, a partir de este martes se inició la captura de canes, se habla que en los grupos hay más de 15 perros que han causado heridas a por lo menos cinco personas.

Mencionaron que durante este día se logró la captura de por lo menos 30 animales por lo que mañana personal antirrábico va a continuar con las acciones para evitar más casos de este tipo y evitar que los vecinos resulten afectados o pierdan la vida.

Sin embargo, la redadas ha causado malestar en una parte de la población que se oponen a la medida ante el temor que los perros puedan ser sacrificados por las denuncias que se han hecho públicas por la gente que tiene temor de salir sobre todo en las noches.

Las personas más vulnerables son los niños, adultos mayores y los que viven en situación de calle quienes no pueden defenderse de los ataques de los canes.

Redacción--tlayuda/quadratin/afondo
Vecinos y autoridades de Toluca organizan "cacería de perros asesinos" Reviewed by Toluca Noticias on 6/22/2017 Rating: 5

7 comentarios:

  1. Imbéciles, esa cacería debería estar destinada contra las ratas de dos patas!!!...Lo que es no tener nada que hacer

    ResponderBorrar
  2. Juan Manueljunio 22, 2017

    En la Col. Carlos Hank González y dentro de las oficinas del ISSEMYM, que cuenta con un campo deportivo bastante grande, alberga a 9 perros agresivos y cuando brincan merodeando las calles de la Colonia no dejan pasar, hacer ejercicio o pasear a los perros que van tras correa. Se platicó con autoridades de la perrera municipal y comentan que no pueden intervenir hasta que el Instituto autorice la entrada al lugar y las autoridades de protección civil del ISSEMYM no lo permiten porque son perros de la calle (pero sabemos que los vigilantes los necesitan para cuidar las oficinas en las noches y sin embargo no quieren colocar protecciones), es decir que siguen criando a los animales agresivos. En todo momento es una tierra de nadie y los colonos somos los afectados y hasta que no haya un incidente habrá que lamentablemente corregir, eso creo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues deja de chingarlos y azuzarlos wey, tambien te les pones al pedo, eso no lo dices pocos huevos.

      Borrar
  3. Y los medios confabulados para aceptar la matanza, como se nota la repartición de dinero.

    Todos se pueden defender de los perros, y sinceramente conozco jaurías y no había visto que fueran ferales y come hombres... lo que es repartirse el dinero de los sacrificios.

    ResponderBorrar
  4. Deberían de ponerse en el lugar de la persona y familia del joven que falleció,y en el del señor que perdió ambos brazos por el ataque sufrieron el miércoles 18 de junio y fueron llevadas al centro médico López Mateos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. realmente te consta que esa información sea verdad? .... porq en vario video que hablan se ven muuy tranquilo no se ven taaan afectados por la muerte de un hijo. No es tan tranquila cuando hablas que un hijo se murio.

      Borrar
  5. La IGORANCIA es lo que lleva a este tipo de situaciones si cualquiera de nosotros que tienen perros, gatos, aves ,etc., etc., tubieramos la curiosidad de educar a los animales y esterilizarlos cuando es prudente no habría este tipo de situaciones, les apuesto que estos animales son de alguien que no los quiso en su casa y los dejo en la calle, comparto la idea de mejor cazar a los ratas y secuestradores y por qué no a uno que otro funcionario extorcionador...

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.