Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Un muerto y dos heridos por explosiones en Chalco y Zumpango

Diarios online

La tarde de este martes tanto en el municipio de Chalco como en el de Zumpango se registraron dos fuertes explosiones de polvorines, una de estas causó la muerte de una persona y dejó heridas a dos más.

El primer caso se registró alrededor de las 16:30 horas en la comunidad de Tezompa. Pobladores de la calle Educación Benito Juárez sintieron como sus casas se cimbraban luego de escuchar un fuerte tronido. Al salir, se percataron que el inmueble con número 37, donde al parecer se almacenaban y elaboraban artículos pirotécnicos, había estallado, dejando a Marisol Montes de Oca Guelatao, de 47 años, muerta, mientras que resultaron heridos el menor Bryan ‘N’ ‘N’, de 15 años y Soledad Acatitla, de 55 años, quienes fueron atendidos en el lugar con lesiones leves y son reportados fuera de peligro.

Al sitio arribaron paramédicos que sólo certificaron el deceso de la persona, que al parecer recibió la explosión de lleno y cuya identidad no fue dada a conocer; los lesionados según testigos se trasladaron por sus propios medios a hospitales para recibir atención médica.

Inmuebles, bienes
[post_ad]
Según los lugareños, en dicho inmueble además de almacenar y fabricar, también se dedicaban a la venta de los artículos pirotécnicos.

El sitio fue resguardado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía local en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar el levantamiento del cuerpo y dar inicio a las investigaciones correspondientes.

La explosión en Zumpango fue minutos antes de las 17:00 horas en el Mercado de Juegos Pirotécnicos, donde  estallaron 5 bodegas dentro del predio del Ejido San Quirino.

De acuerdo con las autoridades, se reportaron únicamente daños materiales, sin personas lesionadas; a las presentes se les atendió sólo por crisis nerviosa.

Terrenos

El estallido pudo ser escuchado a varios kilómetros a la redonda y provenía de un par de bodegas donde se fabricaban y almacenaban artículos pirotécnicos.

Los polvorines estaban marcados con los números 1763 y 780 “P.G SEDENA” y se encontraban al interior de un predio localizado a un costado del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en el cruce de Melchor Ocampo en la zona conocida como la Laguna en la zona limítrofe con Teoloyucan.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes luego de estabilizar a los heridos los trasladaron a un nosocomio para recibir atención médica.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en espera del arribo del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Redacción--tlayuda/oem/soldetoluca
Un muerto y dos heridos por explosiones en Chalco y Zumpango Reviewed by Toluca Noticias on 6/13/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.