Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Guatemala acusa de “racista” a caricaturista mexicano

Dibujos, comics

El diario "El Heraldo de México" publicó una caricatura que el Gobierno de Guatemala condidera como discriminatoria.

En el dibujo, hecho por Juan Alarcón, aparece una figura que se asemeja al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que lleva una maleta con el rótulo "Guatemala", atrás de él, aparece Javier Duarte con un traje característico de los pueblos indigenas de Guatemala y en un sillón una gaviota, como se le conoce a la primera dama de México, Angélica Rivera, que dice: "Aún no entiendo por qué tuvimos que ir tan lejos por una señora que nos va a hacer la limpieza".
[post_ad]
La caricatura fue publicada el miércoles por el periódico mexicano, pero las autoridades guatemaltecas se enteraron este sábado de lo ocurrido.

El Heraldo publicó la polémica caricatura con la frase: "las peticiones de extradición ayudan bastante a perder y ganar tiempo donde se necesita", en alusión a que tras la visita de Peña Nieto el Gobierno de México solicitó formalmente la extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, que guarda prisión en Guatemala. 

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Tekandi Paniagua, aseguró que ya están trabajando con la Comisión Presidencial Contra la Discriminación y el Racismo (Codisra) para determinar qué acciones se tomarán.

Redacción--tlayuda/zocalo.com.mx
Guatemala acusa de “racista” a caricaturista mexicano Reviewed by Toluca Noticias on 6/12/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.