Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

En alerta Edomex por virus Coxsackie que afecta a niños

Sorpresa

Autoridades del estado de Tlaxcala, así como del Estado de México, alertaron por la detección de diversos casos en algunas localidades de ambas entidades, de un virus que afecta a menores de edad conocido como Coxsackie.

Así lo informaron al exponer que en distintas escuelas de nivel primario, se reportaron a niños menores de diez años, con episodios atípicos de fiebre, así como por la aparición de ampollas en el cuerpo.

En el estado de Tlaxcala, aclararon funcionarios de la Secretaría de Salud local, se han detectado casos en 60 municipios, donde niños de hasta 6 años se han visto afectados por la enfermedad.
[post_ad]
Al respecto Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE) en el Estado de México,  explicó que se trata de un virus que no es nuevo, pero que preocupa a las autoridades de salud, sobre todo, cuando se presenta en guarderías y escuelas, debido a que se trasmite muy fácilmente.

Temperatura, niños

De la misma manera, manifestó que se trata de una infección que tiene como canal de transmisión ano-mano-boca por un mal aseo, por lo que es muy importante que los pequeños se tengan que lavar las manos de forma constante.

Debido a lo anterior, las autoridades de salud mexiquenses han comenzado a tener pláticas con padres de familia e inclusive personal docente para controlar los casos que se han manifestado en localidades como Toluca y Amecameca. 

Redacción--tlayuda/sdpnoticia
En alerta Edomex por virus Coxsackie que afecta a niños Reviewed by Toluca Noticias on 6/19/2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. OTRA JALADA MAS COMO LA DICHOSA INFLUENZA...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando alguien cercano a tí muera por influenza ya no pensarás lo mismo.

      Borrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.