Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Desalojan a familias para construir campus de la UAEM en Tlalnepantla

Construcciones

Policías estatales desalojaron a habitantes del predio El Risco, invadido desde el 2011 por la Asociación de Colonos Unidos Parte Alta San Isidro Tlalnepantla. 

En octubre del 2011 fue invadido el terreno de 50 mil metros cuadrados de la Ex Hacienda El Risco, propiedad de Consorcio de Ingeniería Integral S. A. de C. V., y el 15 de julio del 2016 fueron desalojados los colonos asentados en 15 mil metros cuadrados del terreno, que fueron expropiados por el gobierno estatal para construir un plantel de la UAEM.

Afectados relataron que esta mañana fueron desalojadas 250 familias que habitaban el lugar, en un operativo que inició con cientos de policías estatales, por lo que los colonos optaron por salir pacíficamente.
[post_ad]
Añadieron que las modestas pertenencias de los desalojados permanecen en la vía pública, sin que tengan a dónde llevarlas.

Los colonos pidieron apoyo a los gobiernos estatal y municipal para que sean reubicados, toda vez que fueron defraudados por la Asociación de Colonos Unidos Parte Alta San Isidro Tlalnepantla, que les vendió los lotes y que incluso presentó supuestos contratos que amparaban la compra del citado terreno.

Añadieron que el operativo se realizó pacíficamente, pues las familias afectadas no opusieron resistencia, ya que hay muchos niños.

Terreno de universidad

El desalojo fue autorizado por el Juzgado Tercero Civil de Primera Instancia de Tlalnepantla, con apoyo de la policía estatal.

Los colonos dijeron que fueron engañados y los gobiernos estatal y municipal no actuaron a tiempo, ya que debieron evitar la invasión y más que construyeran sus viviendas en el sitio, las cuales serán demolidas. 

El predio en cuestión es propiedad de la empresa inmobiliaria Consorcio de Ingeniería Industrial y al parecer se trata de áreas de donación.

Redacción--tlayuda/afondo
Desalojan a familias para construir campus de la UAEM en Tlalnepantla Reviewed by Toluca Noticias on 6/16/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Recolectando electores para las campañas y luego los defraudan, aparte de permitir construcciones en zonas de riesgo en cerros y aumentando la mancha urbana vaya administración estatal. Clásico de gobiernos priistas.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.