Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

"Al estilo Venezolano" IEEM niega voto por voto. Funcionarios hicieron bien su trabajo dice Pedro Zamudio

Impresiones

La exigencia de volver a contar los votos en todas las casillas para “limpiar la elección”, realizada ayer por el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue rechazada por los consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), quienes sólo avalaron abrir 3 mil 032 paquetes electorales.

Uno de los argumentos del IEEM para rechazar la petición de Morena fue que al contar todos los votos se pondría en riesgo la legalidad del cómputo y en consecuencia de la elección.

La orden de abrir sólo 3 mil 032 paquetes electorales fue determinada por el IEEM pese a que su propio Sistema de Captura de los Resultados de las Actas de Escrutinio y Cómputo (Sicraec) arrojó que deberían ser recontados 5 mil 204 paquetes electorales de los cuales mil 197 presentan resultados en los que el número de votos nulos son superiores a la diferencia entre el primer y segundo lugar.

Aunque Gabriel Corona, uno de los consejeros electorales pidió a los demás integrantes del consejo del IEEM que se recontaran más paquetes electorales de los que arrojó el Siscraec con el fin de dar certeza a la elección, el presidente del IEEM, Pedro Zamudio,  terminó descalificando dicho sistema de captura, pues según dijo, no es oficial.

Así, Zamudio advirtió que sólo se recontarán los votos cuando existan causales, no por presiones políticas o videos “alterados” en redes sociales.

Corbatas
[post_ad]
“Lo que están haciendo nuestros consejos distritales es atender un procedimiento jurídico y legal, y no una presión política, no vamos a abrir los paquetes porque alguien lo haya pedido, no vamos a abrir los paquetes porque haya un video en internet, videos alterados por cierto, no vamos a abrir los paquetes porque tengamos duda de lo que hicieron los funcionarios de casilla, que muy atinadamente hicieron su trabajo” señaló Zamudio.

Sólo se abrirán los paquetes electorales que cumpla con las siguientes causales:

--Cuando la diferencia en la casilla entre el primer y segundo lugar sea menor a uno por ciento.

--Si el número de votos nulos es mayor a la diferencia entre el primero y segundo sitio.

--Cuando los datos del paquete no coincidan con los del acta de escrutinio.

--Si las cifras son ilegibles.

--Si el paquete presenta una evidente manipulación o alteración, o se encuentra dañado.

De acuerdo con el representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno, hay irregularidades en  16 mil casillas de las 18 mil 605 casillas instaladas y se han documentado inconsistencias graves en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pues hay datos que no coinciden al contrastar los resultados de las sábanas con los presentados en el sitio web.

El cómputo oficial de los votos en los 45 consejos distritales inició este miércoles a las 8:00 horas y según la ley debe concluir a más tardar el sábado a la media noche.

Redacción--tlayuda/polemon.mx
"Al estilo Venezolano" IEEM niega voto por voto. Funcionarios hicieron bien su trabajo dice Pedro Zamudio Reviewed by Toluca Noticias on 6/07/2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. PEDRO ZAMUDIO....ERES UNA RATA¡¡¡¡....RATA CERDO¡¡¡¡.....ERES UN VIL, VULGAR Y ARTERO DELINCUENTE, ERES UN FRAUDE COMO PERSONA, NO TIENES DIGNIDAD, ERES LO MAS GROTESCO QUE EXISTE AL FRENTE DE UN ELEFANTE BLANCO AL SERVICIO DEL GOBIERNO QUE DIA A DIA NOS HUNDE MAS....ALGUN DIA LA PAGARAS MALDITO VENDIDO¡¡¡...COMO PUEDES VER A LA CARA A TUS HIJOS¡¡¡....MEJOR LARGATE A ESCONDER CON TUS MARRANADAS, CORRUPTO, MALDITO CORRUPTO¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. Si chinga tu madre pedro zamudio.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.