Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Obligan a maestros Edomex a apoyar a Del Mazo y a conseguirle votantes

Word, office

Maestros de nivel básico del Estado de México están siendo obligados a recabar firmas de padres de familias para apoyar al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo Maza, en las elecciones del próximo 4 de junio. 

El pasado 24 de abril, menciona en su web el diario afondo que realizó una publicación sobre cómo los choferes del transporte público eran obligados a poner leyendas de apoyo en sus unidades a favor del integrante del grupo de Atlacomulco, ahora docentes son forzados a llevar votos al junior.

Luis Zamora Calzada, dirigente del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México, denunció que los profesores están recibiendo formatos que deben llenar con nombre, tal cual aparece en la credencial de elector, municipio y teléfono, correo, entre otros.

El líder magisterial aseguró que existen advertencias a quienes no cumplan con la medida, ya que  serán objetos de sanciones, la cuota que cada uno debe cumplir va de 5 a 10 rúbricas, situación que está siendo replicada en cada una de las escuelas no solo del Valle de Toluca, sino de la entidad.

La petición empezó a llegar a las aulas de los catedráticos hace 15 días para que en vez de fortalecer el aprendizaje y formación académica tengan que realizar proselitismo partidista a favor del candidato oficial del partido en el poder.

Formatos

“Requerimos al gobierno que deje de presionar a los maestros en las diferentes escuelas públicas en donde se están entregando formatos que requieren datos de los padres de familias para que voten por el candidato de ellos, Alfredo del Mazo Maza”, sostuvo.
[post_ad]
Añadió que los supervisores escolares a quienes se les estregan estímulos que van de los 40 a 50 mil pesos tienen la encomienda de presionar a los directores para que reúnan los apoyos que se les piden para favorecer al tercer integrante de la dinastía delmacista, dentro de 20 días.

A tres semanas de efectuarse los comicios en la entidad más poblada del país, aseguró que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación, es artífice de esta campaña con lo que se busca atraer simpatizantes para el abanderado tricolor y que se vean reflejados en las urnas.

“Están entrometiéndose en asuntos que no es materia de trabajo de los profesores, y estos están devaluando su trabajo al recibir los formatos, los están obligando a conseguir entre cinco y diez gentes que tendrán que entregar a sus directores, puede constituir un delito electoral”, indicó.

La matrícula en el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México asciende a más de 90 mil docentes, aunado a otros, pues de acuerdo con las versiones la medida es para todos, aunque los que pertenecen al Sumaem no son invitados a este tipo de acciones proselitista.

Redacción--tlayuda/afondo
Obligan a maestros Edomex a apoyar a Del Mazo y a conseguirle votantes Reviewed by Toluca Noticias on 5/15/2017 Rating: 5

13 comentarios:

  1. Por favor, los maestros son adultos con libre albedrío, si alguien hace caso de lo que le indiquen bajo amenaza, ya saben que deben denunciar ante a fepade. Una foto de un formato no dice nada, si los están coaccionando para que hagan proselitismo, existen los videos, los cuales sí pueden dar cuenta de lo que aquí se dice.
    En elecciones anteriores a mí me han pedido lo mismo, con decir un "no" rotundo basta para que entiendan que no estamos de su lado.

    ResponderBorrar
  2. Los maestros son libre de votar por quien quieran porque el voto es libre y no aceptar que los compren a menos que ellos quieran.

    ResponderBorrar
  3. Perdón, pero un formato cualquiera lo hace en el cibercafé de su conveniencia, y no por eso va a ser "oficial", ahora, si realmente está sucediendo eso ¿porqué no denunciar ante la FEPADE? ¿Porqué no notificar a IEEM? ¿Porqué sólo enviar fotos y dichos? ¡Denuncien ante las autoridades! De todos modos, ya demostraron una vez que no tiene que ser en el Estado de México, ¿no fue un Tribunal Colegiado de Puebla que falló a su favor en un litigio contra el Gobierno del Estado de México el 9 de Noviembre de 2010?

    ResponderBorrar
  4. Lo que es morder la mano de quien les ha dado de tragar, llamese Delfina y todos los demás

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro. Tú has de ser típico de vividor sin méritos ni talento que mama de papá gobierno. Pinche jodido de mierda.

      Borrar
    2. Por supuesto. El clásico guey que se siente agradecido con el gobierno corrupto porque le dio su mediocre huesito de gutierritos o godinez.

      Borrar
  5. El Dinero no les pertenece a los priparasitos lo que hacen es robar por que es dinero del pueblo , y precisamente es lo que hace el pri mordiendo la mano de quien les dio de tragar y abusaron.

    ResponderBorrar
  6. Los servidores públicos del Gobierno del Estado de México, también estamos siendo obligados a recabar datos de 10 personas junto con copia de la IFE. POR FAVOR!!!!!! NO voten por el PRI...

    ResponderBorrar
  7. Uy qué novedad esta noticia... La novedad radica en que alguien se atrevió a denunciar, pero esto ha sido siempre; todos sabemos que los maestros en Edomex han sido y son un instrumento electoral del PRI, y los maestros con sus grandes bonos y premios por trabajar poco están felices con ello. Así funciona la cosa. Si no vean a ese incompetente inepto de presidente municipal que tenemos en Toluca.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Muy cierto con la exigencia en el llenado de esos formatos para sumar votos al candidato del pri, y si no hay una denuncia como tal es por que la corrupción también esta en la FEPADE, IEEM y cualquier institución esto de la política es la mafía más grande que existe, no se vale que sigan manipulando y robando al pueblo. Lo que se puede hacer es levantarnos en contra del gobierno.

    ResponderBorrar
  10. Es hora de despertar querido México que tantos años nos han robado habla el pendejo de meter ala cárcel a los delincuentes, debería de empezar por el palacio de gobierno ahí hay delincuentes rateros y corruptos como el grupo atracomulco no votes porm el PRI también en la secretaria nos estan obligando hacer proselitismo a favor del pri

    ResponderBorrar
  11. el tigre de san pablomayo 18, 2017

    querido ciudadano mexiquense has memoria ,nos subieron la gasolina, los impuestos, no nos han otorgado el aumento salarial nos obligan hacer campaña a favor del PRI Y todavía vas a votar por ellos que el indio de Fernando Zamora renuncie otro maistro en el joder de4 robar

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.