Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

El fraude que cometió otro primo de Alfredo del Mazo por más de 100 millones de pesos en Atlacomulco

Empresas

El legislador Gerardo del Mazo Morales del Partido Nueva Alianza, es acusado por el delito de fraude luego de haber vendido con documentos falsos un predio ubicado en Atlacomulco identificado como el Rancho Cotecito, el monto de la transacción asciende a más de 100 millones de pesos, sostuvo el abogado Azael Bustos Morales.

En una entrevista realizada por diario quadratin el representante legal de Arturo del Mazo García, medio hermano del diputado Gerardo del Mazo Morales, precisó que se puede comprobar de manera muy sencilla el delito de fraude, porque ya se pagaron los más de cien millones de pesos y peritos especializados de la Procuraduría mexiquense, determinaron en su momento que los papeles a través de los cuales se hizo la transacción, es decir el testamento y documento de donación, son falsos.

“El diputado falseando documentos que actualmente ya fueron dictaminados por la Procuraduría de Justicia del Estado de México como falsos, tanto de un testamento —de su padre–  como de un contrato de donación, hace a su vez una venta a Casas Geo y es por eso que se configura el delito de fraude por haber vendido algo que no le pertenecía y lo hizo  -vendió–  valiéndose de documentos apócrifos”, precisó el abogado.

Evento
Gerardo Del Mazo Morales es sobrino del ex Gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, y primo de Alfredo del Mazo Maza. Es de señalar que partido Panal va en alianza con PRI para la gubernatura Edomex 2017 Referencia familiar enlace: Cimacnoticias

Explicó que el caso no ha sido sencillo de llevar, ya que los apellidos del Mazo Morales, pesan mucho, no sólo en el municipio de Atlacomulco, sino también en el Estado de México, no obstante confió que a través de las instancias federales habrá justicia para su cliente. 
[post_ad]
En este sentido, el abogado Bustos Morales, detalló que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México que encabeza Miguel Ángel Contreras Nieto, intentó cerrar el caso bajo la figura de prescripción del delito, aunque dicho mecanismo jurídico no se pudo concretar, porque se interpuso un amparo que fue concedido a favor de la causa de su cliente.

Por lo anterior, precisó el abogado,  jueces federales ordenaron a la justicia mexiquense, seguir investigando el delito de fraude porque aun no prescribía, situación que a su vez generó un procedimiento de revisión a dicho amparo, interpuesto tanto por la Procuraduría estatal como por el mismo diputado Gerardo del Mazo Morales.

“Se nota que lo quisieron beneficiar, cuando se dice que se archive el expediente y no se registra la acción penal, lo tratan de eximir, pese a que peritos especializados de la misma Procuraduría estatal, indicaron en su momento que los documentos –testamento–  son falsos”, subrayó el representante legal.  

Azael Bustos recordó que la carpeta de investigación se inició en la subprocuraduría ubicada en El Oro, pero por una extraña razón fue atraída a las instalaciones centrales de la Procuraduría central ubicada en la ciudad de Toluca, sitio donde se empezaron a registrar acciones jurídicas muy extrañas. 

Todo lo anterior publicado en la nota de agencia quadratin 2013 (VER DENUNCIA)

Redacción--tlayuda/quadratin.com.mx
El fraude que cometió otro primo de Alfredo del Mazo por más de 100 millones de pesos en Atlacomulco Reviewed by Toluca Noticias on 5/23/2017 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Es necesario investigar a toda esa familia.

    ResponderBorrar
  2. Ojalá se acabe con tanta IMPUNIDAD de esa familia del mazo siento que va costar vidas sacarlas del poder no va ser fácil casi ochenta años.

    ResponderBorrar
  3. Eso ya no es noticia. Todos sabemos como se las gastan. Noticia si los logran enjuiciar.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.