Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Declina candidato del PT a favor de Delfina Gómez de Morena

Oscar González, ofertas de trajes

El candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno del Estado de México, Óscar González, declinó su aspiración en favor de la abanderada de Morena, Delfina Gómez, en un anuncio que contó con la presencia de los dirigentes nacionales de su instituto político.

El petista destacó la necesidad de otorgar a los mexiquenses la oportunidad de acabar con el cacicazgo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) representa en la entidad.

“Queremos un proceso de transformación de vida de los mexiquenses para terminar con la inseguridad, la corrupción y la impunidad”, dijo González Yáñez.

Para que así ocurra, anunció su declinación y la de su instituto político en apoyo a la candidatura de Gómez Álvarez para enfrentar los comicios de domingo 4 de junio y construir la administración 2017-2023.

El exabanderado aseguró que el acto oficializado ayer al mediodía es responsable por el beneficio de la población mexiquense. “Dejamos atrás intereses para brindar una opción real de alternancia”, aseguró.

La decisión, destacó, implica abandonar cualquier tipo de vanidades y egos personales, de tal manera que se pueda recurrir al “voto útil” en favor de los mexiquenses.
[post_ad]
“Prefiero que se terminen los feminicidios, la delincuencia, la corrupción”, insistió.

González Yáñez confió en que con la decisión no se encuentra en riesgo el registro del PT, y aseguró que su partido cuenta con 68 mil afiliados que se podrían traducir en votos en favor de Delfina Gómez.

También rechazó que tras la declinación busque algún cargo en el gobierno estatal en caso de que obtenga el triunfo la morenista. No hay condicionamientos, aseguró.

No obstante, reconoció que sí se espera que en la probable administración de Gómez Álvarez sean incluidos algunos petistas para asegurar que también sus propuestas se traduzcan en políticas públicas.

En tanto Alberto Anaya, dirigente nacional del partido, afirmó que la decisión fue tomada por la dirección en pleno, de manera unánime, y de ninguna manera resultó improvisada.

La intención, manifestó, es que las izquierdas integren un frente que les permita ganar el Estado de México y el país para lograr la transformación.

Trabajos

Por eso, hizo un llamado para que las otras izquierdas se sumen a Delfina Gómez, específicamente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Movimiento Ciudadano (MC).

No obstante, el abanderado del PRD, Juan Zepeda, insiste en que no declinará.

Tras el anunció del ya excandidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura mexiquense sobre su declinación a favor de Delfina Gómez, la aspirante de Morena dio la bienvenida al expresidente municipal de Metepec a su proyecto electoral.

La exalcaldesa de Texcoco reconoció la decisión de González Yáñez al destacar que en la coyuntura actual de la entidad se tiene que mirar más allá de “intereses personales”, pues el “objetivo es sacar al Partido Revolucionario Institucional“.

No obstante, Gómez Álvarez sostuvo que los objetivos de González Yáñez deben centrarse en el trabajo en conjunto, al lamentar que “algunos se acercan por otros intereses”, sin embargo, afirmó que si el excontendiente se suma por favorecer a la ciudadanía “es bienvenido”.

En mensaje ante medios, dio las “gracias por esta muestra de suma de esfuerzos para lograr el objetivo que desean tantos mexiquenses, que es decir ya ¡fuera el PRI!”, y añadió que la adhesión del PT, así como la de los mexiquenses que militan en otros partidos o no están integrados a alguno, “son muestra del anhelo de cambio y una verdadera transformación del estado”.

Previamente, la también diputada federal con licencia se reunió con 21 sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en Tecámac, quienes de la mimas manera anunciaron su adhesión a la campaña y externaron su confianza para que su victoria beneficie a los trabajadores.

Redacción--tlayuda/proceso.com.mx
Declina candidato del PT a favor de Delfina Gómez de Morena Reviewed by Toluca Noticias on 5/27/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. ESPEREMOS QUE JOSEFINA VAZQUEZ MOTA HAGA LO PROPIO CON ZEPEDA, ES MAS PROBABLE, NOS PAREZCA O NO, NOS GUSTE O NO O SEA NUESTRO CANDIDATO O NO, QUE DELFINA Y ZEPEDA LLEGUEN A GOBERNADOR, EL DETALLE ES APOYAR A ESE CANDIDATO PARA QUE LLEGUE Y SACAR AL PRI, NIDO DE CORRUPCION, MAFIOSOS, RATEROS Y PREPOTENTES "POLITICOS" VAMOS A VOTAR POR EL QUE VAYA ARRIBA Y A UN LADO DEL PRI, FUERA EL PRI DEL ESTADO DE MEXICO

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.