Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

La detención de Javier Duarte puro circo, sin aprehensión, simplemente, no habría show electorero para Edomex y 2018

Shows, evento, PRI
Las claves que llevaron a las autoridades a dar con el exgobernador, con escala en Toluca, Veracruz y Guatemala

Una red de pesadas coincidencias desenmascaran las razones de la aprehensión de Javier Duarte de Ochoa y su próximo destino en México para ser producto del escarnio político y del odio público.

‪El hombre más enterado de México sobre el tema Duarte, el periodista Alejandro Aguirre, dijo hace días que pronto caería el ex gobernador veracruzano y que según fuentes de la SEGOB, estaba en Centroamérica. Lo anterior tras la publicación del ''borregazo' de Joaquín López Dóriga sobre su supuesto paradero en Canadá.

Televisión, canales

Al mismo tiempo, otro hecho que levanta suspicacia ocurría en un aeropuerto de Toluca. José Armando Rodríguez Ayache, concuño de Javier Duarte de Ochoa fue visto con los hijos del hombre más buscado de México, Carolina, Emilio y Javier Duarte Macías, además de los dos hijos de Mónica Ghihan Macías Tubilla (hermana de Karime Macías Tubilla esposa del ex mandatario) José Armando: Santiago y Paulina.

Este individuo que fuera ex apoderado legal y administrador de los Tiburones de Veracruz, salía del país con los hijos de Javier Duarte y Karime Macías del Aeropuerto de la Ciudad de Toluca hacia el país centroamericano.

Viajes

Dicho hecho, ocurrido apenas tres días antes de la aprehensión de Duarte de Ochoa, ocultado bajo la cortina de humo de lo publicado por el llamado 'Teacher', no es casualidad, y confirmaría la posición en la que las autoridades habrían puesto a JDO en el escenario de su posible entrega o captura.

Para ese entonces, el eco mediático de la caída del sucesor de Fidel Herrera, ya había sido medido para un sábado de gloria en plena Semana Santa y ya se habría visualizado el impacto de la detención en todos los escenarios electorales nacionales, incluso aquellos que mantienen en sería crisis al partido en el poder en su más grande bastión, el Estado de México, y ante una cantada y estrepitosa derrota en Veracruz, otro estado donde antes tenían su 'guardadito' electoral.

Eventos
[post_ad]
Esta serie de acontecimientos, coincidentes en tiempo y espacio, configuran un escenario favorable para que Duarte de Ochoa llegue a la cárcel. Al mismo tiempo que revelan la oportunidad con la que diversos actores actuaron para llegar hasta la consecución de la orden de aprehensión más esperada en México.

Viajes

Sin embargo, nuevas dudas saltan a la vista. ¿Qué pudo haber negociado Duarte a cambio de su detención consensuada? ¿Cuál es la red de complicidades que revelará la detención? ¿Desenmascarará escándalos que apenas mojan a la presidencia como el caso Odebretch? ¿Cuál será la mejor estrategia para que esto repercuta en las elecciones del presente año? En los próximos meses, descartaremos algunas de estas interrogantes. 

Redacción--tlayuda/parabolica.mx
La detención de Javier Duarte puro circo, sin aprehensión, simplemente, no habría show electorero para Edomex y 2018 Reviewed by Toluca Noticias on 4/17/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. El descaro de los políticos y sus borregos, esta seudo aprensión o acuerdo políticos no es nada hasta que aparezcan todos los millones de pesos que no se sabe donde están y que ha dejado a Veracruz en un estado deplorable, y se repare el daño que se le ha hecho al estado de Veracruz, cuantos veracruzanos han sido desplazados por que son asolados por el crimen organizados y políticos corruptos como este de la peor clase. Y si no aparece el dinero todo esto es circo maroma y teatro. Acuerdo político electorero.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.