Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Inhabilitan a operador político de Vázquez Mota por daño patrimonial y desfalco al erario por 93 millones de pesos

Dinero

Las siete toneladas y media de documentos y oficios presentados ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) para solventar las irregularidades por 411 millones de pesos detectadas en su cuenta pública 2013, no fueron suficientes para que Eduardo Rivera Pérez comprobara la correcta aplicación de los recursos, por lo que la Comisión Inspectora avaló por unanimidad inhabilitarlo por 12 años e imponerle una multa de 25 millones de pesos.

De acuerdo con las fuentes consultadas por diario CAMBIO, en la sesión privada de la Comisión Inspectora, realizada  por la tarde, se informó que el ex alcalde panista de Puebla no pudo solventar deficiencias administrativas por el orden de 286 millones de pesos, de los cuales 12.5 millones de pesos fueron catalogados como daño patrimonial.

Las mismas fuentes explicaron que derivado de la no solventación de las deficiencias administrativas se le aplicó la inhabilitación por 12 años, mientras que por el daño patrimonial de 12.5 millones de pesos que le encontraron se le aplicó un tanto más de acuerdo con la Ley para sumar en total 25 millones de pesos.

Será este viernes cuando la Comisión Inspectora someterá al pleno del Congreso local el dictamen final sobre el Proceso Administrativo de Determinación de Responsabilidades que abrió el pasado 15 de diciembre y se espera que sea avalado por la mayoría de los legisladores para hacer válida la sanción, misma que dejaría a Rivera Pérez fuera de cualquier posibilidad para buscar un cargo de elección popular en 2018.

Diarios

A penas el pasado martes 4 de abril Rivera Pérez lanzó un comunicado en el que nuevamente se victimizó y acusó al Congreso local de actuar como garrote político por ser un personaje ‘incomodo’ para el grupo morenovallista en 2018, además que reconoció que no acudió a la audiencia a la que fue citado por la ASE para tratar el tema de sus observaciones.

Como se recordará, el proceso iniciado por el Legislativo el pasado 15 de diciembre fue producto de que el ex alcalde de Puebla no pudiera comprobar 411 millones de pesos de su cuenta pública 2013, de los cuales 90 millones de pesos fueron señalados como Daño Patrimonial, tal y como diario web CAMBIO lo documentó el pasado 8 de febrero.

El decreto mediante el cual el Congreso del Estado autorizó a la ASE iniciar el proceso contra el panista, publicado el pasado 4 de enero y cuya copia está en poder de CAMBIO, señala que en total se le hicieron 52 observaciones por un monto de 411 millones 698 mil 339 pesos.

Daño patrimonial fue de 93.7 millones

Rivera Pérez ocasionó un daño patrimonial al municipio de Puebla por 93 millones 759 mil 39 pesos en recursos no comprobados en obra pública, contratación de servicios y cobros municipales, de acuerdo con el decreto del Congreso local.

PAN, dinero

El desfalco más importante a las arcas del Ayuntamiento de Puebla señalado como daño patrimonial se registró en la Tesorería Municipal, a cargo de Manuel Janeiro, al no haber depositado y/o registrado en las cuentas del Ayuntamiento 90 millones 26 mil 711 pesos provenientes de la recaudación.

Esos recursos que la gestión del ex alcalde no ingresó a las arcas del municipio provenían de la recaudación de Predial, cobro por recolección de basura, licencias de funcionamiento, cobro de uso de espacios en mercados, licencias de construcción, permisos de publicidad, entre otros rubros.
[post_ad]
Sus obras fueron un cochinero

En materia de obra pública la ASE halló deficiencias administrativas por 208 millones de pesos y un presunto daño patrimonial superior a los 800 mil pesos, derivados de 44 observaciones, de un total de 52 realizadas a su estado financiero del 2013.

Como ejemplo están tres de las grandes obras ejecutadas por Rivera y observadas por no cumplir con los requerimientos mínimos como la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida 11 Sur-Norte, la Calzada Zavaleta y el Camino a Tlaltepango; este último presentó deficiencias y fisuras apenas dos semanas después de haber sido inaugurado.

Redacción--tlayuda/diariocambio.com.mx
Inhabilitan a operador político de Vázquez Mota por daño patrimonial y desfalco al erario por 93 millones de pesos Reviewed by Toluca Noticias on 4/06/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Es lo malo de muchos candidatos que se rodean de gente ladrona, incompetente y a veces por imposición de sus partidos o de algunos gobernantes no solo en el PAN, PRD y ni se diga del PRI que está lleno de ratas asquerosas enviadas por enrique peña nieto.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.