Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Peña Nieto presenta nuevo modelo educativo

Educación

Durante la presentación del nuevo modelo educativo, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los pares de familia, a los maestros y a las autoridades a llevar a cabo la “revolución educativa más importantes del país” con el nuevo modelo educativo.

El mandatario aseveró que el sistema educativo anterior tenía rezagos y retrasos, por ejemplo, en los planes, programas y enfoques pedagógicos, perdiendo fuerza como instrumento para abatir la pobreza y la desigualdad. Además, que dicho sistema también frenó el crecimiento de los estudiantes, así como de los maestros, y no transparentaba el ingreso y promoción de éstos.

"Teníamos un sistema que dejó en el olvido a las escuelas, su infraestructura y su organización; que creó estructuras verticales y burocráticas, desalentando la innovación y la creatividad.

“Impedía a los maestros tener una carrera en el mérito y no transparentaba el ingreso y la promoción de los educadores”, afirmó.

Por ello, destacó que sin la Reforma Educativa y el nuevo sistema educativo el país podría retrasarse en la materia con respecto a otros países.

Presentaciones de Peña Nieto

"Como país estaremos condenados a rezagarnos, a quedarnos muy atrás, de los avances que el mundo esté mirando. Por eso la relevancia de la transformación del sistema educativo en México”, afirmó.

Explicó que la calidad, el favorecer e incluir a los que menos tienen y lograr el desarrollo integral de los alumnos, son los principales retos que se tienen actualmente y para los cuales se desarrolló el nuevo modelo educativo.
[post_ad]
De acuerdo con la Secretaria de Educación Pública, los elementos esenciales de este nuevo sistema son: que los estudiantes aprendan a aprender; pone a la escuela en el centro de la educación; infraestructura digna, plantillas completas de maestros, menos burocracia, menor autonomía de gestión y recursos propios; la comunidad escolar decidirá los destinos de los recursos y la operación de los plateles y para incidir en los planes de estudios.

Otros puntos clave es la equidad y la inclusión en el sistema educacional de los mexicanos; la más alta prioridad de todos los actores involucrados en la educación de los estudiantes y fortalecer la formación y el desarrollo docente.

"Con este nuevo modelo tienen un nuevo desafío y una responsabilidad ineludibles; tienen el desafío de prepararse y ser mejores educadores para formar ciudadanos libres, comprometidos y participativos a partir de los nuevos modelos pedagógicos”, aseguró el primer mandatario.

Además, destacó que actualmente el sistema educativo mexicano es uno de los más grandes del mundo, ya que tiene 35 millones de estudiantes, dos millones de maestros y más 260 mil centros escolares.

Redacción--tlayuda/zocalo
Peña Nieto presenta nuevo modelo educativo Reviewed by Toluca Noticias on 3/13/2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Y porque no incluyo esto en la seudo reforma educativa, y es real o es un simple plan mediático electorero, eso es lo raro.

    ResponderBorrar
  2. Debería de proponer auditorias en las escuelas sobretodo con la asociación de padres de familia para que rindan cuentas claras de los ingresos de las inscripciones ya que hay mucha gente conchuda que no quiere pagar la inscripciones o porque sabe que hay algo chueco en asociaciones de padres de familia, perjudicando el mantenimiento de las escuelas. OTRA VEZ SI LOS GOBIERNOS NO SUPERVISAN LA INVERSION EN LA EDUCACIÓN HABRA MAS CORRUPCIÓN Y REZAGO.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.