Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Es alumno el agresor de la Preparatoria 2 UAEM; aún no ha revelado el móvil: Fiscal Edomex

UAEM

El fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que ya se identificó y detuvo al responsable de la agresión a cinco estudiantes de la Preparatoria 2 de la UAEM el miércoles por la noche, quien en estos momentos se encuentra en el Ministerio Público para Adolescentes, pues tiene 16 años de edad y es alumno de ese plantel.

El fiscal, indicó que aún no se conoce el móvil de la agresión, pues está en curso la investigación correspondiente y detalló que el menor se encontraba en el plantel, previo a la detonación de la bomba Molotov, en el retrete de los sanitarios y una vez que hizo detonar el explosivo salió de los sanitarios y agredió a cinco alumnos, quienes afortunadamente no recibieron lesiones que pusieran en peligro su vida.

Explicó que los materiales para fabricar los artefactos los introdujo poco a poco, así como el hacha y el cuchillo que portaba y con los que agredió a los cinco alumnos, de quienes también se reservan los nombres por ser todos ellos, al igual que el agresor, menores de edad; además de que al salir de los sanitarios iba embozado de la cara, es decir, cubierto con vendas y que efectivamente se dio a la fuga brincando una barda perimetral.

Educación

Respecto a los lesionados, precisó que dos de ellos clasificados con lesiones segundas, ameritaron hospitalización y tratamiento médico mayor, incluso, uno de ellos requirió de alguna intervención quirúrgica; “inmediatamente que tomamos conocimiento del tema todas las autoridades, la Comisión Estatal de Seguridad, por supuesto, se le brindó la protección necesaria a las y los jóvenes víctimas de esta agresión”.

Con los primeros datos de prueba e indicios, detalló el fiscal, se identificó al agresor, por lo cual se acudió a su domicilio y con plena y absoluta autorización de su madre “logramos entrevistarlo y reconoció que en efecto llevó a cabo esta agresión”, motivo por el cual fue trasladado al Ministerio Público para Adolescentes, en donde se integra la carpeta de investigación, con lo cual se hará la imputación conforme al Sistema de Justicia para Adolescentes.

Los delitos son lesiones en el caso de las víctimas, de ellas tres lesiones primeras, dos lesiones segundas y daño en los bienes, los cuales, en términos de la Ley Nacional de Justicia para Adolescentes no implica prisión preventiva como medida cautelar, sin embargo el Ministerio Público, los padres del menor y las autoridades determinarán si se aplica alguna medida cautelar que garantice que el menor no se haga daño a sí mismo ni pueda hacerle daño a otros compañeros y que los mismos compañeros tampoco le vayan a causar algún daño.

Azulejos

No precisó si ya se conoce el móvil, pero aceptó que al momento de detenerlo si tenía indicios de haber consumido algún solvente u otro tipo de inhalante, lo cual habrá de comprobarse con las pruebas periciales que se le realicen, al igual que su estado psicológico y psiquiátrico, apuntó.

También comentó que la posibilidad de que regrese a la Preparatoria lo decidirá más adelante el Tribunal, “de momento estamos en la formulación de la imputación y dictar las medidas cautelares necesarias y, por supuesto, evitar que se causen mayores agresiones entre ellos y será la autoridad judicial la que determine si debe asistir a alguna institución, si hay algún tipo de perturbación física, mental o alguna otra situación de carácter psicológico que deba ser atendida”.

Insistió en no contar con ningún dato de que tenga algún tipo de padecimiento psicológico o psiquiátrico, pues se están practicando las pruebas periciales, toda vez que en el Sistema de Justicia para Adolescentes se tienen 36 horas para integrar la carpeta, es poco tiempo, justificó.

Estudiantes

Dijo no tener reporte sobre la queja de padres de familia en torno a la falta de un protocolo de seguridad, pues las autoridades del plantel resguardaron a los docentes y sacaron a los alumnos del plantel, los protocolos corresponden a la universidad y a la coordinación que tengan con las autoridades de seguridad pública municipal y estatal.
[post_ad]
Aseguró que a la identificación de este menor ayudaron las cámaras de videovigilancia, cuyas imágenes serán introducidas en la carpeta como un dato de prueba.

Finalmente, aseveró que el juez podría dictar alguna medida cautelar, de las que hay varias: prohibición de abandonar determinada demarcación geográfica o su domicilio, el internamiento en alguna institución de asistencia, tendríamos que hacerlo con la anuencia de la madre, la prohibición de acercarse a ciertos lugares convivir con determinados círculos sociales.

Redacción--tlayuda/oem/8columnas/soldetoluca
Es alumno el agresor de la Preparatoria 2 UAEM; aún no ha revelado el móvil: Fiscal Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 3/02/2017 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Es una mentira lo que dijo el "Señor" Rector, claro que uno de los estudiantes si se encuentra en peligro, esta en la Unidad 220 del IMSS y esta grave, solamente quiere cubrir ya que esta a punto de salir! Que imbécil

    ResponderBorrar
  2. leyes tan estupidas!! a los 16 años ya sabes lo que haces como adulto, es una estupidez!! merece carcel si lo dejan afuera lo van a tronar.

    ResponderBorrar
  3. Ese mismo dia en preparatoria ises toluca hubo negligencia y dejaron a un compañero tirado convulcionandose por mas de una hora maestros y directivos amenazaron y retiraron nuestras evidencias para que no saliera a la luz Alzen la voz! Tememos por nuestra integridad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye, aqui muy valiente y con muchos valores civicos y civiles, pero con "retiraron nuestras evidencias", que son pendejos o que ?, entre todos los hubieran madreado o se hubieran salido con esas evidencias, o que ?, 10 o 15 personas pueden con 50 o 100 alumnos ?, no mames

      Borrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.