Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Seguridad y colaboradores de Felipe Calderón - Margarita Zavala cuestan 9.8 mdp anuales al erario

Guardias

Felipe Calderón anunció que donará la pensión de 205 mil pesos mensuales que recibe por haber sido presidente de México, sin embargo, según información de Proceso, conservará a su servicio a 19 funcionarios que cuestan al erario público 816 mil pesos, 9 millones 801 mil pesos anuales y a los soldados del Estado Mayor Presidencial que los custodian a él y su esposa Margarita Zavala, precandidata panista a la presidencia.

Mediante su cuenta de Twitter, Calderón, además del anuncio, adjuntó una carta para Laura Vidales Flores, directora de la asociación civil “Aquí nadie se rinde” dedicada a la atención de niños con cáncer, en la que Felipe le dice a Vidales Flores que los expresidentes de la República tienen una pensión de retiro para que quien ocupe el cargo pueda tomar decisiones delicadas con toda libertad sin preocuparse por su futuro y, en consecuencia, sin ser vulnerable a los fuertes intereses económicos que existen en nuestro país.

Ante la situación el exmandatario afirmó: “Sin embargo, mucha gente la considera injustificada, dada la terrible situación del país y de millones de familias. En lo personal la he recibido porque nunca robé ni tenía otro ingreso distinto al de servidor público y la necesitaba. Afortunadamente, ahora he tenido la oportunidad de dar conferencias y realizar otras actividades que me generan ingreso. Yo espero que mi trabajo como conferencista me permita sostener a mi familia y así seguir apoyando a las niñas y los niños con cáncer a través de esta admirable institución”.

Equipos de trabajo

Proceso, asegura que aunque Calderón es conferencista, sus principal ingreso proviene de la empresa Avangrid, dedicada a la generación de energía, para la que trabaja desde julio del año pasado y le paga la mayor parte de los 8 millones 267 mil pesos que reporta anualmente. Sobre los 19 colaboradores a su servicio, a los que no renunció, el medio explica que cuestan al país 816 mil 758 pesos cada mes.
[post_ad]
Por ejemplo, Tomislav Lendo Fuentes cobra 192 mil 530 pesos mensuales, mientras que sus asesores Gloria Escobar Garibay y Jairo Jiménez Santiago ganan 95 mil 355 pesos a cada uno.

Adicionalmente, Calderón tiene a su servicio una escolta de elementos del Estado Mayor Presidencial, cuyo número y costo se desconocen, pero están asignados para cuidarlo a él y su familia. El semanario y portal de noticias, también acota que los expresidentes Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari renunciaron a su pensión. En el caso del primero, sólo cuenta con tres personas de apoyo que le cuestan al erario 51 mil 357 pesos mensuales.

Redacción--tlayuda/laoruqesta.mx
Seguridad y colaboradores de Felipe Calderón - Margarita Zavala cuestan 9.8 mdp anuales al erario Reviewed by Toluca Noticias on 2/27/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Sería una grosería por no decir otra palabra si salinas de Gortari o cualquier ex funcionario que estuvo con el cobraran pensión después de todo el desastre que crearon en México y que a estas alturas vemos las secuelas del salinismo en México.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.