Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Precios suben 4.72%; mayor nivel en 17 años

Compras

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó el jueves que la inflación tuvo un incremento de 1.70 por ciento en enero pasado en comparación con diciembre, una cifra muy por encima de la inflación mensual registrada en enero de 2016, que fue de 0.38 por ciento.

Además, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) anualizado se elevó hasta 4.72 por ciento en enero pasado, el peor resultado desde diciembre de 2012 y por encima del 4.70 por ciento esperado por analistas del sector privado.
[post_ad]
El organismo agregó que el índice de precios subyacente registró durante el periodo citado un crecimiento mensual de 0.58 por ciento y una tasa anual de 3.84 por ciento; mientras, el índice de precios no subyacente reportó un aumento mensual de 5.14 por ciento y de 7.40 por ciento anual.

En tanto, el precio de la canasta básica creció 4.4 por ciento respecto al mes inmediato anterior y de 7.26 por ciento respecto a enero del año anterior.

Redacción--tlayuda/sdpnoticia
Precios suben 4.72%; mayor nivel en 17 años Reviewed by Toluca Noticias on 2/11/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Esto no pasaría si no dependiéramos tanto de los precios del dólar, del petróleo, de la gasolina, y sus seudoreformas energéticas llegaron tarde, además sin infraestructura industrial, energética de telecomunicaciones necesarias etc. Valla que en el ITAM y otras universidades se gradúan solo gente incompetente.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.