Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Denuncian ante PGR al presidente de la Concanaco por corrupción y fraude

Empresas

Este lunes presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra Enrique Solana, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco).

Juan Carlos Pérez Góngora, vicepresidente de la confederación, descartó que esto se trate de una revancha. Comentó que conocen esta situación desde diciembre y que la dirigencia "es un proceso que se está llevando, presentamos un amparo para que nos permitan participar".

Explicó que este martes se presentó una denuncia de hechos por la probable utilización de recursos públicos y privados de un "programa que operó el Inadem (Instituto Nacional del Emprendedor), a través de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo, donde el año del 2015 se estableció un programa de tablets para los pequeñísimos negocios, para los que se reincorporará al régimen fiscal.

"Donde se les entregaría una tablet para que pudieran registrar sus operaciones, que pudieran recibir ahí tarjetas de crédito, pero esas tablets que fueron negociadas por la Concanaco, por un vicepresidente, Juan Carlos Martínez Domínguez, él que fue quien negoció todo eso resultó que de su empresa personal, sin ninguna licitación, exportó y vendió una tablets de China a la Concanaco, y la mayoría de los recursos del Inadem, y una cantidad menor de los comerciantes".

Dejó en claro que no conforme con tener un conflicto de intereses hubo un sobreprecio ya que los artículos se establecieron en cinco mil 800 pesos, pero el valor del mercado actual ya armados andan en dos mil 397 pesos. 
[post_ad]
"Estamos hablando que en su totalidad el programa fue de 87 millones de pesos, donde el valor del mercado fue de 35 millones 955 mil lo que se tiene cuantificado", por lo que se habrían robado 51 millones 45 mil de pesos.

Afirmó que la demanda es contra este vicepresidente, contra el titular de la Confederación Enrique Solana, dos tesoreros y contra la contadora interna, la cual fue nombrada subdirectora, esto porque ella estuvo enterada de este tipo de acciones.

Mencionó que hubo triangulación de operaciones, no hubo licitación, conflicto de intereses. Afirmó que un tema importante, es que (se presume) que Enrique Solana -en la fábrica que tiene en Puebla- hizo las bases de las tablets y las vendió a Celular Millenium -compañía de Juan Carlos Martínez- y estas a su vez Concanaco. 

Observó que en caso de comprobarse esto ya se estaría hablando de asociación delictuosa para obtener recursos ilícitos y un sobreprecio de más del doble. 

Cuestionado, vía telefónica por Carlos Loret de Mola, sobre si esto no tiene que ver con una revancha personal –porque le cerraron la puerta para dirigir a la Concanaco- Pérez Góngora respondió que no.

Redacción--tlayuda/radioformula
Denuncian ante PGR al presidente de la Concanaco por corrupción y fraude Reviewed by Toluca Noticias on 2/21/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.