Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Crean un escudo antibalas portátil y plegable

Firewall

El gran problema de los sistemas de protección antibalas era su portabilidad. Esto ya no será así gracias a un  grupo de ingenieros e investigadores de la Universidad de Brigham Young (EU.) que desarrollaron un escudo que se dobla como si fuese un origami, según se aprecia en una demostración compartida en YouTube. 

"Bullet-proof origami" (Origami a prueba de balas) es un escudo de protección ultraportátil y liviano. Pesa cerca de 20 kilos y puede defender hasta a tres personas a la vez, a diferencia de los escudos antibalas actuales que pesan 40 kilos, son aparatosos y protegen a una sola persona.

Antivirus

"Trabajamos con un agente especial federal para entender cuáles eran sus necesidades, así como con equipos SWAT, oficiales de policía y agentes de la ley, y encontramos que las soluciones actuales a menudo son demasiado pesadas y no tan portátiles como les gustaría", dijo en YouTube el profesor de ingeniería mecánica de la Universidad de Brigham Young, Larry Howell.

La idea original fue dotar una alternativa de protección a la Policía de Estados Unidos que brinde protección rápida para los agentes. Por eso, los ingenieros del estudio utilizaron 12 capas de Kevlar (fibra artificial, ligera, con gran resistencia al calor) y una capa de aluminio en el centro para crear el escudo.
[post_ad]
El sistema de protección fue probado con disparos de pistolas 9mm, .357 Magnun y 44 Magnum. "Esas son armas de mano con importante poder", dijo Howell. "Sospechábamos que algo tan grande como un 44 Magnum realmente lo inclinaría, pero eso no sucedió. La barrera es muy estable, incluso con grandes balas golpeándolo", añadió.

VIDEO DEL ESCUDO ANTIBALAS EN ACCIÓN

Sin embargo, los investigadores precisaron que el "Bullet-proof origami" aún no está completamente listo. Según el portal "The Verge, la  Universidad de Brigham Young lo ofrecerá a organismos judiciales cuando el desarrolló esté culminado. 

Redacción--tlayuda/elcomerio.pe
Crean un escudo antibalas portátil y plegable Reviewed by Toluca Noticias on 2/24/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.