Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

México vive ola de violencia por gasolinazo

Llamas

De las manifestaciones y bloqueos por el ‘gasolinazo’ pasaron a los saqueos, robos de combustible y quemas de llantas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), en el tercer día de inconformidad ciudadana. 

Durante tres horas, Periférico Norte, a la altura de Naucalpan, estuvo cerrado a la circulación en ambos sentidos, luego de que transportistas colocaron sus unidades en ambos sentidos de la vialidad, generando un severo caos.

Mientras que en Ecatepec, habitantes se apoderaron de una pipa de Pemex y regalaron gasolina a la gente que llegaba con bidones. 

En Acolman, los vecinos tomaron una estación gasolinera y comenzaron a repartir el combustible, sin que alguna autoridad pudiera evitarlo.

En el pueblo de San Miguel Totolcingo, del municipio de Acolman, se registraron disturbios con la colocación de barricadas y quema de patrullas, además del saqueo de la estación de servicio y la presencia de personas armadas con palos y piedras.

Grupos tácticos de la comisión estatal de seguridad ciudad (CESC) hicieron acto de presencia y desalojaron a algunos manifestantes; sin embargo, continuaron los bloqueos.

Las autopistas México-Toluca, México–Querétaro, Naucalpan–Toluca y Texcoco-Lechería, así como avenida Central, estuvieron cerradas a la vialidad desde temprana hora, por lo que la gente tuvo que buscar alternativas para llegar a su destino y en el caso de los usuarios del transporte público tuvieron que caminar largos tramos.

En las principales autopistas, elementos de la Policía Federal abrieron el paso y en otras comunidades se utilizó la fuerza de seguridad estatal, para controlar las manifestaciones contra el alza del energético.

La Ciudad de México también volvió a sufrir de las movilizaciones y cierres de estaciones gasolineras. 

Samsung

A lo largo de Calzada de Tlalpan, la agrupación Somos Más cerró 14 gasolinerías y en algunos tramos esta arteria estuvo cerrada por varias horas. “Estamos hartos de que el gobierno abuse del pueblo, no se vale que aumenten la gasolina y el salario mínimo sea tan miserable”, dijo Luis, uno de los inconformes.

Además de mostrar su molestia por el alza al costo del combustible, los manifestantes impidieron que los vehículos cargaran sus tanques con gasolina. Sólo dos automovilistas en San Fernando exigieron cargar sus tanques pues les quedaba poco combustible.
[post_ad]
Los efectos del incremento al energético tuvieron eco en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera, manifestó que ante la inconformidad ciudadana “lo mínimo” que tiene que hacer el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es revisar la medida y hacer los ajustes necesarios.

De acuerdo con los manifestantes, se espera que hoy continúen las movilizaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Redacción--tlayuda/grafico
México vive ola de violencia por gasolinazo Reviewed by Toluca Noticias on 1/04/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.