Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Exgobernador Rodrigo Medina ingresa al penal de Topo Chico

Fichas

El vocero estatal Aldo Fasci informó que el exgobernador, Rodrigo Medina, preso en el penal del Topo Chico, podría ser trasladado a otras instalaciones penitenciarias, pero no especificó a cuál.

Ernesto Canales, titular de la Subprocuraduría Anticorrupción, y el vocero Fasci ofrecieron una rueda de prensa sobre la prisión preventiva que se le dictó al exmandatario de Nuevo León.

"Respecto a la situación del exgobernador, por motivos de seguridad no se puede dar a conocer el área donde está del Topo Chico, es probable que sea trasladado, está bien de salud, está cuidado", aseguró Fasci.

"Hay que considerar las condiciones del penal del Topo Chico, las condiciones físicas y la sobrepoblación, tenemos que ser cautelosos", agregó.

Canales insistió en que el amparo que se le otorgó a Medina venció cuando fue vinculado, por lo que se internó al exgobernador en el penal.

"En opinión de la Fiscalía y tomado por el juez de control, el amparo con el que se presentó se refería a un status jurídico de Rodrigo Medina que cambió con motivo de la decisión de vinculación.

"El amparo que se había otorgado amparaba una cierta situación legal que dejó de existir y ese amparo dejó de tener aplicación", dijo.
[post_ad]
"Este tema va a ser objeto de discusión legal y la Fiscalía está preparada para enfrentar la situación, imposible saber cuál será el desenlace, pero lo estaremos informando".

Canales mencionó que se está llevando a cabo una investigación contra familiares del exgobernador, por lo que su esposa Gretta Salinas y su padre Humberto Medina deberán acudir a comparecer en los próximos días.

En el caso de Salinas, dijo, está citada a comparecer mañana, mientras que Medina Ainsle acudiría el lunes.

Redacción--tlayuda/diario.mx
Exgobernador Rodrigo Medina ingresa al penal de Topo Chico Reviewed by Toluca Noticias on 1/26/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.