Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

El peso se ha devaluado 65.15% con Peña Nieto

Compras

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se ha registrado la más alta devaluación del peso de los últimos años y una acelerada carestía que frena el consumo de los mexicanos.

De acuerdo con datos del Banco de México, el peso ya se devaluó 65.15% frente al dólar desde el inicio del actual sexenio, una caída muy superior a las reportadas en los periodos de Felipe Calderón y Vicente Fox.

Al comienzo de la administración de Peña Nieto el peso se ubicaba en 12.97 unidades por dólar a la venta en el mercado interbancario. Ayer cerró en $21.42, y en ventanilla en $21.80.

Por otra parte, expertos advierten que el impacto del “gasolinazo” al inicio del año, el alza prevista para febrero y la depreciación del tipo de cambio repercutirán en que la inflación cierre el año en alrededor del 5%.

Inversiones
[post_ad]
Rafael Camarena, economista de banco Santander, recordó que en noviembre de 2016 calcularon 4.5%, luego corrigieron a 4.8% y ahora pronostica un 5%.

Analistas de Citibanamex consideraron que la inflación cerrará en 5.2%. Ambas cifras superan el objetivo de 3% +/- un punto porcentual anunciado por el Banco de México.

Redacción--tlayuda/yucatan.com.mx
El peso se ha devaluado 65.15% con Peña Nieto Reviewed by Toluca Noticias on 1/25/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.