Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ejidatarios marchan contra despojo de tierras en Paseo Tollocan

Tierras de manifestantes

Ejidatarios de San pedro Tultepec, Lerma realizaron una marcha hacia Toluca por los carriles centrales de Paseo Tollocan, principal vía de acceso a la capital del Estado de México para exigir frenar el despojó de cerca de 2 mil hectáreas de  terrenos por el gobierno federal.

Los manifestantes argumentaron las tierras que les han sido despojadas son para beneficio de empresarios que buscan cimentar sus negocios cobijados por la corrupción y negligencia de Ministerios Públicos que los han favorecidos para adquirir predios de los que ellos son los dueños.

Este día, cerca de 500 campesinos caminaron y aseguraron la posesión de los predios les corresponde por decreto presidencial que data de 1929, mismo que fue ratificado en 2011, por lo que van a defenderla pese algunas presiones a las que han sido objeto en los últimos meses.

Pidieron la intervención del gobernador Eruviel Ávila Villegas para evitar siga sufriendo el hostigamiento por el contrario puedan conservar sus terrenos que son utilizados por cerca de 300 familias para el cultivo que es el único medio de subsistencia que tienen para sus hijos.
[post_ad]
“Solo nos quieren quitar las tierras para que ellos puedan hacer sus negocios, pero nosotros somos los legítimos dueños a  pesar de que algunas personas quieren hacerse pasar para obtener dinero pero no lo vamos a permitir, aquí venimos casi todo el pueblo”, indicó Juan Martínez.

La comitiva pretendía llegar hasta el centro de la ciudad, sin embargo, luego de que una comisión fuera atendida por las autoridades se acordó que el caso será estudiado para que puedan  obtener soluciones al problema que tienen de lo contrario advirtieron volverán a las calles.

Redacción--tlayuda/digitalmx
Ejidatarios marchan contra despojo de tierras en Paseo Tollocan Reviewed by Toluca Noticias on 1/30/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Disculpen eso de que 300 familias se dedican al cultivo es mentira, solo le gusta vivir del dinero que obtienen de gobierno y particulares haciendo esos desmanes, y despojando de tierras que en su momento vendieron. Puro ignorante e interés económico hay ese grupo de "ejidatarios"

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.