Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Donald Trump firma decreto para retirar a Estados Unidos del TPP

Papeles, firma

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes un decreto para poner fin a la participación de su país en el Acuerdo Transpacífico (TPP), negociado por el Gobierno de Barack Obama y visto como un contrapeso a la influencia creciente de China.

Esta es la primera decisión del nuevo mandatario estadounidense que durante la campaña denunció con vehemencia este acuerdo "terrible" que "viola", según él, los intereses de los trabajadores estadounidenses.

Entre las promesas electorales de Trump se encontraba la revisión de los acuerdos comerciales vigentes que, según él, han atentado contra la economía y el trabajo de millones de estadounidenses.

Trump dijo que quiere productos estadounidenses, lo que no significa dejar de lado el comercio, pero "queremos hacer nuestros productos aquí".
[post_ad]
El jefe de Estado también anunció que buscará reducir las regulaciones en un 75 por ciento  y habrá una baja en los impuestos para las compañías.

El TPP fue promovido por la administración Obama y buscaba modelar las reglas del comercio del siglo XXI, fue firmado en 2015, pero no había entrado en vigor.

El acuerdo comercial fue firmado por 12 países: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam, que representan el 40 por ciento de la economía mundial.

Redacción--tlayuda/telesurtv.net
Donald Trump firma decreto para retirar a Estados Unidos del TPP Reviewed by Toluca Noticias on 1/23/2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Espero que con esto nos salvemos un poco de monsato, y Bayer y otras empresas. Que pareciera que no les importa la salud de sus consumidores y las repercusiones de sus productos al medio ambiente.

    ResponderBorrar
  2. Que onda con este tipo???, pinche caprichudo, de donde salio?? pinche trump. Para mi que si se hackearon las elecciones e hicieron que ganara este.....

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.