Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Convocatoria para sucesión de rector de la UAEM será el 5 de marzo

Educación

Jorge Olvera García, quien se considera un rector diferente que ha hecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) una institución sólida con los mejores niveles de toda su historia, resaltó que concluirá todos los pendientes para concretar un periodo bien planificado.

“Mi objetivo es dejar una universidad tranquila, trabajando y como han visto, con los mejores niveles de toda su historia, será una sucesión acorde al espíritu de los universitarios. No es una contienda política, es una lucha de ideología académica, no es un ring, sino una confrontación de ideas”, señaló enfático el maestro y doctor en Derecho con mención honorífica por la UAEM.

Olvera García enfatizó que la convocatoria saldrá a la luz pública el 5 de marzo, dos días después del aniversario de la autonomía de la UAEM y de que haya rendido su cuarto y último informe, siendo las elecciones el mes de mayo, por lo que el proceso de promoción del candidato o candidata único es de dos meses, donde el estudiantado tiene oportunidad de saber hacia dónde se dirigen los destinos universitarios.

"Lo más importante en este momento es la unidad. En la UAEM se ven los proyectos académicos, culturales y científicos que delimitan la vida universitaria y social de la entidad. Quien tenga el mejor perfil y cumpla con los requisitos será el próximo rector o rectora, eso lo decidirán los estudiantes. Habrá completa apertura para la opinión y propuestas ideológicas, como es la democracia universitaria”, expresó el también integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Partidos

Los requisitos para participar en la contienda para ser rector son: ser universitario de tiempo completo; es decir, que un año antes haya estado al servicio de la UAEM, cumpliendo 35 horas a la semana; el título de la licenciatura expedido por la Universidad pública; presentar grado de maestría o doctorado; mostrar el interés y propuestas vía documento oficial y no haber sido sancionado por faltas de causal de responsabilidad universitaria, o bien, aquellas que haya señalado la defensoría de los derechos universitarios.

En cuanto a los proyectos que debe concluir antes de terminar su periodo, están seguir impulsando la iniciativa legislativa de reconocimiento de los matrimonios del mismo sexo en el Estado de México; dar continuidad a la igualdad de género, incentivando la equidad y fortalecer la alerta de género en territorio mexiquense, porque ya pusieron una oficina en la Universidad para que desde ahí se impulsen los proyectos y se vigilen de cerca las demandas y se hagan los protocolos de seguridad para que las mujeres no sigan siendo maltratadas.

Universidad

También Olvera García señaló que deben analizar las solicitudes para concretar convenios con otras instituciones académicas, como la del Senado de la República, que propuso a la UAEM para que se crea en esta Máxima Casa de Estudios la maestría y doctorado en Derecho Parlamentario; la Universidad tiene 16 doctorados y 78 posgrados, los cuales deben quedar mejor fortalecidos.
[post_ad]
Sobre el presupuesto a ejercerse este 2017, la Autónoma mexiquense cuenta con 3 mil 600 millones de pesos, provenientes del gobierno federal y estatal, los cuales se aplicarán en infraestructura, becas, seguridad, las nuevas licenciaturas, mantenimiento de edificios, bibliotecas y potrobuses, concluyó Jorge Olvera García.

Cabe señalar que su mandato termina el 14 de mayo y el nuevo rector toma posesión al día siguiente.

Redacción--tlayuda/quadratin.com.mx
Convocatoria para sucesión de rector de la UAEM será el 5 de marzo Reviewed by Toluca Noticias on 1/23/2017 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Universidad sólida????? Claro que es un rector distinto: es el más mentiroso de todos los rectores!!!!!!!!! Pregunten todo en el ISSEMYM cuantos años tienen de no recibir el dinero que le descuentan a sus trabajadores. Además hoy en día los profesores reciben la mitad de su bono de carrera docente, a pesar que les exigen dar más horas clase. Y todo por invertir en su mierda de equipo de fútbol que no tiene identidad con la comunidad universitaria (y si no, vayan a ver las gradas siempre vacías).

    ResponderBorrar
  2. que te puedes esperar de (olvera) un tipo que solo es títere y lamebotas de los priistas (eruviel avila villegas, manzur y el resto del clan) que lo pusieron por dedazo politico

    ojala y antes de salir se le exija una respuesta y que regrese los desvíos que se realizaron en su administracion (los millones de la caja de ahorro de la uaemex) o igual que gasca pliego como si nada raro haya pasado.

    ResponderBorrar
  3. Solo espero que el nuevo rector no intente ser político como el anterior, el nuevo rector debe estar para atender a los alumnos y profesores, instalaciones y en general toda la UAEM no haciéndole la barba o propaganda a favor de X gobierno y más ahora que se vienen las elecciones. y además que haga las auditorias correspondientes a anteriores administraciones.

    ResponderBorrar
  4. Y ojalá el nuevo rector no intente ser un "modelo" como éste (tenemos que aguantar su pinche foto en todos lados).

    De veras ¿no tendrá esposa o alguien cercano sincero que le diga que esta bien feo y jodido?

    ResponderBorrar
  5. Previo a su salida debe realizarse auditoría confiable, es probable que haya falta de recursos. Millones de pesos.
    El proyecto académico, el peor de la historia de la institución.
    La democracia y autonomía totalmente vulnerados por la imposición de rector y directores.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.