Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aprueba Constituyente revocación de mandato en CDMX

Sueldos

La Asamblea Constituyente continúa la discusión de los artículos que integrarán la Constitución de la capital del país.

Al reanudar la sesión de este domingo, los constituyentes aprobaron la revocación de mandato, con una serie de candados, para que proceda deberá haber pasado al menos la mitad del tiempo del encargo para el que fue elegida la persona, tendrá que ser solicitada por al menos 10 por ciento de quienes integran la Lista Nominal y para que su resultado sea vinculante, u obligatorio, deberá acudir a las urnas el 40 por ciento de los inscritos en la lista nominal y de ellos un 60 por ciento deberá manifestarse a favor.

Se mantuvo en 66 el número de diputados que integran el Congreso de la Ciudad de México, en los dos periodos sesionarán ocho meses y se aprobó la reelección hasta por una ocasión de los diputados locales.

Por otra parte, el Constituyente Capitalino rechazó incluir en la Carta Magna capitalina el derecho a la vida, propuesta presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), representado por Mauricio Tabe, quien dijo que la vida se protege no sólo con el garrote en el Código Penal.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano advirtieron que incorporar la propuesta panista sería criminalizar a las mujeres e ir contra de un derecho que se les reconoce en la Ciudad desde hace 10 años a decidir sobre su cuerpo.
[post_ad]
Después de un debate de más de dos horas,10 oradores y  15 preguntas no prosperó la propuesta del PAN y Encuentro Social de incorporar el derecho a la vida en la Constitución de la Ciudad,  pese al respaldo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), le faltaron cuatro votos para alcanzar mayoría calificada.

Al no alcanzarla, el pleno de la Asamblea Constituyente desechó la propuesta, en su lugar quedó establecido que toda persona en la Ciudad de México tiene derecho a una vida digna para sí y su familia.

Los diputados constituyentes tienen hasta este martes 31 de enero para concluir el articulado de la Constitución de la Ciudad de México.

Redacción--tlayuda/radiocentro.com
Aprueba Constituyente revocación de mandato en CDMX Reviewed by Toluca Noticias on 1/30/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.