Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

VIDEO ENTREVISTA: Comenzó de "cerillito" y ahora es un exitoso vicepresidente en Walmart México

Compras

En estos tiempos difíciles las historias de progreso se convierten en una motivación especial para no bajar la guardia.

Tal es el caso de José Luis Torres, quien desde los 16 años inició como cerillo (empacador de productos) en las cajas de Bodega Aurrerá Toreo y hoy es un exitoso vicepresidente senior en la cadena de tiendas.

De acuerdo con un breve reportaje que el periódico El Financiero le dedica en su espacio, José Luis inició laborando sólo viernes, sábados y domingos de manera parcial.

Posteriormente trabajó como buscador de precios (plaza que ya no existe) y de ahí escaló como cajero, lo que le dio la oportunidad de adquirir su primer automóvil.

Combinando su actividad con los estudios, cuenta que cuando ingresó a la preparatoria él se desempeñaba como verificador de precios, pero al cumplir 23 años fue contratado de tiempo completo como auxiliar de personal.

Ya como jefe de familia, pues también se casó, José Luis consiguió titularse como Ingeniero por la UAM, profesión que complementó con diplomados en el IPADE e ITAM, hasta que fue designado como gerente en varias sucursales y más tarde como director de distrito, regional y de operaciones.

Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente senior y entre sus máximos logros en la empresa de la emblemática Mamá Lucha, José Luis cuenta:

"Tengo muchas satisfacciones, como la creación y el lanzamiento de Mi Bodega Aurrerá en pequeñas comunidades, con una población de entre 10 mil y 15 mil personas, me tocó participar en la estrategia y uno no se imagina la alegría que puede generar en poblaciones donde no hay tiendas de autoservicio, ayuda a la economía local”.

VIDEO ENTREVISTA
[post_ad]
Hoy en día la aportación de sus conocimiento ha contribuido de manera importante en la consolidación de la empresa como lo fue la estandarización de procesos, lo que se tradujo en el formato de tiendas que son sencillas de operar.

En 2010 el ingeniero Torres fue galardonado por Wal Mart Stores como empleado del año y pensando en su retiro él considera la posibilidad de impartir cursos o talleres mediante los cuales transmita lo aprendido durante años.

Redacción--tlayuda/hoyestado
VIDEO ENTREVISTA: Comenzó de "cerillito" y ahora es un exitoso vicepresidente en Walmart México Reviewed by Toluca Noticias on 12/31/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.