Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Fiscal de Edomex ocultó la identidad del agresor de Ana Gabriela Guevara

Fotos

Tres días antes de que la Senadora por el Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara identificara a Fabián España Moya como su agresor el aún entonces Procurador Mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, ya sabía de quien se trataba.

Desde el 13 de diciembre, un día después de hacerse público el ataque a la Senadora cuando regresaba en motocicleta de Valle de Bravo, las autoridades mexiquenses habían identificado al agresor, lo trasladaron hasta instalaciones de la recién nombrada Fiscalía General de Justicia donde tuvieron una entrevista ministerial fuera de todo carácter oficial.

Quien lo entrevistó fue Rubén Lara Recio, Coordinador de Investigación y Análisis, en ese momento no había ningún delito que perseguir toda vez que la Senadora no había interpuesto denuncia alguna ante el Estado de México.

La información que obtuvo Lara Recio, quién durante años ha sido incondicional de Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la misma Coordinación, y ex director de la Agencia de Investigación Criminal en la Procuraduría General de la República, permitió a la PGR tener el domicilio donde encontrarían la camioneta del agresor de Guevara.

Sin embargo, todo tenía que ser en el marco legal y permitieron que España Moya se retirara por su propia cuenta, situación que ocasionó que no se encuentre localizable por las autoridades hasta no contar con un amparo federal.
[post_ad]
Fuentes del Gobierno Estatal confirmaron que Gómez Sánchez, conoció en todo momento del caso de España Moya, pues fue al único con quien Lara Recio informó sobre la entrevista y ubicación del ex elemento de inteligencia estatal.

El caso que se tornó en una papa caliente, fue entregado directamente a la PGR, para evitar se entorpeciera el nombramiento de Gómez Sánchez como Fiscal General del Estado de México por la Cámara de Diputados local en días pasados y evidenciar el uso de tecnología y mecanismos fuera de la legalidad.

Del caso no quisieron saber más los funcionarios del Gobierno Estatal, ya que expondría la versión que dio el Secretario General de Gobierno, José Manzur, al declarar públicamente que el Edoméx no tenía denuncia iniciada y ya el tema de la agresión en territorio mexiquense era una situación complicada.

Redacción--radioformula/quadratin
Fiscal de Edomex ocultó la identidad del agresor de Ana Gabriela Guevara Reviewed by Toluca Noticias on 12/20/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.