Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Endurecen penas por portación, acopio y traslado ilegal de armas en México

Películas

Con 89 votos a favor y uno en contra, el pleno del Senado aprobó una reforma que endurece las sanciones hasta con 30 años de cárcel a quien introduzca al territorio nacional armas de fuego en forma clandestina.

Asimismo se prevé de 10 a 15 años de cárcel y 700 Unidades de Medida y Actualización de multa, así como el decomiso, a los comerciantes en armas, municiones y explosivos, que los adquieran sin comprobar la procedencia legal de los mismos.

Las reformas al Código Penal Federal, del Código Federal de Procedimientos Penales y de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que endurecen las actuales penas de cárcel y multas económicas a la posesión, acopio y tráfico de armas en el país.

Con ello se sancionará con penas de tres a siete años de prisión  a quien porte un arma sin tener la licencia correspondiente emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional.

La reforma contempla de cuatro a diez años de prisión y multa de doscientas a seiscientas Unidades de Medida de Actualización, así como el decomiso, a los comerciantes en armas, municiones y explosivos, que los adquieran sin comprobar la procedencia legal de los mismos.

Ventas

Además la reforma aprobada y turnada a la Cámara de Diputados, crea un nuevo marco regulatorio en el que se reclasifiquen las figuras penales, se incremente la punibilidad y la sanción administrativa, por los actos y omisiones establecidos en la legislación penal federal en lo relativo a la portación y posesión, almacenamiento, compraventa, tráfico, transportación, uso, destino, de armas.

También se disminuye la opacidad y transparenta la aplicación de los criterios, en el otorgamiento de las licencias y permisos para la posesión y portación de armas de fuego, cartuchos y explosivos.

El presidente de la Comisión de Justicia, Fernando Yunes Márquez, expuso que esta reforma propone establecer la seguridad y el control de las armas de fuego, a efecto de endurecer las penas por su portación, comercialización y uso para proteger la seguridad pública, la seguridad interior y seguridad nacional.
[post_ad]
Jorge Luis Preciado, senador del PAN y quien fue el único que votó en contra, lamentó que no se haya aprobado la iniciativa que impulsa y que establece la posibilidad de que ciudadanos puedan portar armas en sus vehículos y negocios.

Crítico que ante ello muchos ciudadanos tengan que armarse ilegalmente para defender sus negocios y familia, así como el hecho de que sólo en la Ciudad de México exista una tienda de la Sedena donde se pueden comprar armas legalmente y tramitar el permiso correspondiente.

Redacción--tlayuda/diarioecooss.com
Endurecen penas por portación, acopio y traslado ilegal de armas en México Reviewed by Toluca Noticias on 12/17/2016 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Y yo que me quería comprar una para meterle varios plomazos a unos delincuentes y a ciertas personas que no entienden y una forma de que te respeten pareciera que es con un arma, por que cuando vas al MP no pasa de que hagan nada.

    ResponderBorrar
  2. Desgraciadamente esta ley solo beneficiara a delincuentes, escoltas o políticos influyentes que nada más por ser eso tienen la alevosía de portar armas pero los ciudadanos que de verdad nos queremos defender de la delincuencia seremos los afectados ya que las autoridades, el gobierno no es capaz de procurar y preservar la seguridad de los ciudadanos. LO PRIMORDIAL ES EXIGIRLE DEMANDARLE A LA ASOCIACION DEL RIFLE A TODOAS SUS ARMERIAS Y AL PROPIO GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS QUE DEJE DE VENDER ARMAS COMO PAN CALIENTE.

    ResponderBorrar
  3. LOS QUE CREAN Y APRUEBAN LAS LEYES EN MEXICO PARECIERA QUE CAMINAN COMO LOS CANGREJOS, POR QUE NO ANALIZAN Y RESUELVEN EL COMPLEJO PROBLEMA DE SEGURIDAD PUBLICA DESDE SUS CURULES NO VAN A RESOLVER NINGUN PROBLEMA ES POSIBLE QUE LO AGRAVEN, PERO ASI SON LOS DEL SENADO O LOS DIPUTADOS, LES PASAN UNA LEY Y LA APRUEBAN DE UN PLUMAZO, A LO PENDEJO.

    ResponderBorrar
  4. Increíble, nos desarman a nosotros los civiles pero sin embargo los gobernadores u autoridades menos hacen nada. Que es lo que pretenden nuestras autoridades? como piensan que nos vamos a defender si ellos son unos inutiles para ayudarnos.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.