Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aunque usted no lo crea este es el municipio más seguro de Edomex

Paz Edomex

Otzoloapan es el municipio mexiquense donde los actos delictivos de alto impacto como secuestro, homicidio doloso, extorsión, lesiones, así como robo en todas sus modalidades a casa habitación, transeúnte, negocio, transporte público de pasajeros, unidades de reparto, entre otros, no representan un problema para la mayoría de sus pobladores, ya que durante los diez primeros meses del presente año sólo se han registrado y denunciado ocho actos delictivos.

Pese a estar ubicado en la zona del llamado corredor de la droga que conecta a Guerrero, Estado de México y Michoacán, Otzoloapan no solo destaca por ubicarse al final de la lista mexiquense respecto a indicadores delictivos, sino porque el ingreso per cápita de su Población Económicamente Activa-trabajadores, asciende a 10 mil 917 pesos, muy por encima del promedio de los poco más de 7.4 millones de empleados mexiquenses que perciben 5 mil pesos mensuales.

En esa superficie territorial de 160.48 km2, se albergan 42 localidades entre las que destaca la misma cabecera municipal de Otzoloapan, así como Pinal del Marquesado y Barrio de Guadalupe (mejor conocido como Los Lotes).

Seguridad, paz

Barrios, comunidades y colonias donde se ha registrado 1 despojo (enero), 1 violación (mayo) y los restantes 6 delitos cometidos y denunciados en el periodo referido de enero a octubre, fueron identificados por el Ministerio Público de la Procuraduría estatal, como “otros”, es decir no de alto impacto.
[post_ad]
Otzolopan cuenta con una población aproximada de 4 mil 864 habitantes, de los cuales mil 700 sí trabaja y alrededor de 200 están desocupados-desempleados; no hay personas en extrema pobreza, su grado de marginación es catalogado como bajo.

El municipio limita al norte con Santo Tomás de los Plátanos, al sur, con los municipios de Tejupilco y Zacazonapan, al oriente, con Temascaltepec y Valle de Bravo y al poniente con el estado de Michoacán. La palabra Otzoloapan está compuesta del modo siguiente: Oceloapan, del azteca ” Río de los tigres”. De Ocelotl, “Felix onsa de lince” y de la final Apan: “río”.

Redacción--telefonorojop.mx/agenciaquadratin
Aunque usted no lo crea este es el municipio más seguro de Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 11/28/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. Por noticias como estas los lugares que son seguros se vuelven peligrosos

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.