Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Historias: El niño fantasma que llora y pide ayuda en Metepec

Historias de terror

Sollozos de un niño en la Casa del Diezmo, son parte de la leyenda tradicional de Metepec, que durante la celebración del Día de Muertos cobran vida entre sus habitantes.

La cronista municipal de Metepec, Bertha Balestra Aguilar, consideró que la tradición oral es parte de la riqueza cultural de los pueblos, y en este municipio no es la excepción, ya que se cuentan varias historias de espantos que han pasado de generación en generación.

Comentó que la gente cuenta que han visto y escuchado a un niño que llora y pide ayuda todas las noches desde la ventana de la Casa de El Diezmo, esta construcción que se encuentra atrás de la parroquia de San Juan Bautista y que era donde se recibían las mercancías que los feligreses donaban a la iglesia, después fue casa de un sacristán y ahora oficinas de una asociación civil.

Actividad paranormal
 Imagen ilustrativa

La cronista relata que hay gente que aseguro incluso haber tomado fotografías de un niño que en las noches se asoma a la ventana a pedir ayuda y llorar y que verlo causa escalofríos.

Otra de las leyendas arraigadas de Metepec es la que cuenta que en el Cerro de los Magueyes hay unas cuevas que conducen a un lugar donde el diablo tiene guardados su tesoros, pero quien entra ya no sale.
[post_ad]
Dijo que la gente habla que a veces el diablo sale vestido de charro o de arriero para poner tentaciones a los pobladores para que se vayan con él a compartir sus tesoros dentro de la cueva.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Historias: El niño fantasma que llora y pide ayuda en Metepec Reviewed by Toluca Noticias on 10/28/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. Hablen de ladla historia de la mujer sin cabeza que se aparece en el fracc la virgen. Un tio me contó que gente que ahí vive la ven flotar por lo que era la hacienda.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.