Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Estudiantes de Toluca en Olimpiada Mundial de Robots; donde todos pueden apoyar

Robot, tecnología

Con colectas hechas a las afueras de las iglesias, plazas públicas y mediante solicitudes al gobierno del estado, alumnos de la Escuela de Robótica Ciberbots, ubicada en Toluca, buscan juntar 400 mil pesos para poder acudir en noviembre próximo a la Olimpiada Mundial de Robots que se efectuará en Nueva Delhí, India, representando a México.

Es el único equipo mexicano que participará en la olimpiada pero su oportunidad de concursar está a punto de cancelarse debido a que a un mes de realizarse la justa, ha tenido que buscar ayuda boteando debido a que la escuela no cuenta con los recursos para patrocinarlo.

"El año pasado quedamos en el lugar veinte, ahora mínimo vamos por un quinto lugar, hemos tenido que salir a botear y organizamos rifas en la colonia para juntar dinero para ir a competir", explicó Carlos Ortega, uno de los integrantes de los equipos.

Software

El equipo inventor de mexiquenses en septiembre pasado ganaron el segundo y tercer lugar en el torneo nacional de la especialidad en la ciudad de Monterrey, con lo cual ganaron su boleto para la olimpiada en Asia, a celebrarse del 25 al 27 de noviembre, donde estarán presentes los mejores del mundo.

Los equipos a participar se dividen en dos categorías, integrados por tres estudiantes y un entrenador, y que de forma particular deben reunir entre 45 a 50 mil pesos cada uno para el pasaje, el hospedaje y los gastos durante su estancia en Nueva Delhí.

Sergio Enrique Rosales Cruz, uno de los entrenadores, explicó que la competencia es muy complicada pues ya han estado en ella cuatro años consecutivos, sin embargo van por los primeros lugares.

Lego

"Es un evento muy grande donde te mides con los mejores del mundo, sobre todo los asiáticos que son extremadamente buenos en esto, participan 35 países de los cinco continentes con más de cien equipos por categorías", mencionó el experimentado entrenador.
[post_ad]
Alejandro Guadarrama, Luis Alexis López, Óscar Torres, el entrenador Enrique Rosales, Marco Antonio Morán, Carlos Ortega, Monserrat García y Carlos Montes de Oca, piden ayuda para que el Colegio Mexiquense de Ciencia y Tecnología del gobierno del estado, los pueda patrocinar.

Además ponen a disposición el número de cuenta de Bancomer 0172091488 a nombre de Carlos Gabriel Montes de Oca, o se puede llamar al teléfono (722)2145203 en la ciudad de Toluca.

Este proyecto también se puede apoyar desde este enlace a fondeadora AQUI

Redacción--oem/soldetoluca
Estudiantes de Toluca en Olimpiada Mundial de Robots; donde todos pueden apoyar Reviewed by Toluca Noticias on 10/20/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.