Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Kalimán, el hombre increíble, invadirá el Metro de la CDMX con expo

Juguetes

“Kaliman”, El hombre increíble, llegara al primer cuadro de la ciudad y a las vitrinas del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), a través de la exposición “Kalimanías”, conformada por más de 50 piezas.

A unas semanas de celebrar 51 años del personaje de esta historieta, Kaliman se encuentra más vivo que nunca, muestra de ello es la exhibición que se prepara en su honor.

Everardo Ferrer y Jorge Tovalín, organizadores de Kalimanías y cofundadores de la revista Comikaze, platicaron con Notimex sobre esta exposición que también se pretende llevar a otros puntos del país y de Latinoamérica.

Se prevé que la muestra se albergue primero en un museo del primer cuadro de la ciudad durante el mes de octubre, en donde permanecería 51 días para hacer alusión al aniversario de este héroe mexicano.

Por lo que están en pláticas con las autoridades de la Ciudad de México, para decidir qué museo podría albergar esas obras, todas inspiradas en el personaje de Kaliman.

Superheroes

Mientras que a la par se hacen preparativos para que a principios de 2017 se inauguré en el Metro una gran exposición, con la misma curaduría, confirmó Jorge Tovalín, quien espera que se les otorgue la estación del Metro Pino Suárez.

Destacó que la razón por la que prefieren ese espacio es porque es amplio y cabrían las piezas sin problema, “estamos encantados con esta idea, porque es una ventana para que las nuevas generaciones conozcan al personaje, ahora que se relanzará en varios formatos y conceptos”.

A su vez, Everardo Ferrer dijo que este año se ampliará el número de piezas a exhibir, ya que se pretende que sean más de 50, luego de los buenos resultados obtenidos el año pasado.

“Le daremos la oportunidad a otros artistas para que sumen sus trabajos a esta exposición que ha resultado interesante para el público de todas edades”, expresó el organizador.

Dibujos

Explicó que aún no se sabe cuántos trabajos más se incluirán, sin embargo, lo único que desean es que tengan calidad, para que sean dignos de mostrarse en esta exposición que nació en 2015, con motivo de los 50 años de la historieta, cuyo personaje fue creado por Modesto Vázquez González y Rafael Cutberto Navarro.

“Nosotros estamos abiertos y hay mucha inquietud por ser parte de la exposición, debido a la importancia del personaje que permanece vigente en el imaginario colectivo”, expresó Ferrer, al destacar que las piezas solamente se limitan a cuadros.

Estas obras realizadas por reconocidos artistas del cómic, ilustradores, artistas plásticos y diseñadores, retoman la esencia de Kaliman para reinventarlo y crear conceptos propios de este icónico superhéroe místico.

Comics
[post_ad]
“Podemos apreciar piezas muy conservadoras que muestran a Kaliman como apareció hace 50 años, mientras que hay otras más modernas, que lo muestran como si hubiera nacido hace un par de años”, comentó.

Cada artista trabajan diferentes texturas y técnicas para crear su concepto de “Kaliman”, El hombre increíble, por lo que ellos apoyados en un grupo de expertos solo hacen la curaduría.

Ante este renacer del personaje, Ferrer explicó que este montaje pictórico esperan llegue a otros puntos del país y Latinoamérica, donde el personaje también tuvo auge con sus historias.

Destacó que la exposición es completamente visual, “la gente adulta conoce perfectamente al personaje, mientras que los más jóvenes se acercan a descubrirlo, por ello decimos que Kaliman es un gusto heredado”.

“Kaliman, El hombre increíble” es una de las pocas historietas que durante 26 años circulo continuamente, llevan la historia de un hombre justo, descendiente de la diosa Kali, que dedica su vida en cuerpo y alma a combatir las fuerzas del mal, quien siempre está acompañado por Solín, un niño egipcio.

Redacción-yucatan.com.mx
Kalimán, el hombre increíble, invadirá el Metro de la CDMX con expo Reviewed by Toluca Noticias on 9/12/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.