Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

VIDEO: Enrique Peña Nieto pide perdón por la Casa Blanca

Tristeza

En el marco de la ceremonia durante la cual se promulgaron las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), efectuada en Palacio Nacional, Enrique Peña Nieto pidió perdón por el agravio que causó a la sociedad en 2014, debido al tema relacionado con la llamada “Casa Blanca”.

“Acepto y reconozco que cometí un error. Este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza de la sociedad. En carne propia sentí la indignación de los mexicanos, por eso, con toda humildad, les pido perdón”.

A más de dos años del reconocimiento de la “Casa Blanca”, dijo, es relanzar con toda convicción la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Señaló que los mexicanos estamos tan lastimados y dolidos por esta práctica, pues en buena medida gracias a las tecnologías de la información y la libertad de expresión, la sociedad se entera cotidianamente de actos de corrupción de servidores públicos y particulares.

Dijo que enfrentar la corrupción requiere acciones de la sociedad, de las instituciones para recuperar la confianza. “Es necesario vernos en el espejo y asumir una visión autocrítica del desempeño”. Fue entonces cuando aludió a la “Casa Blanca” que generó gran indignación en la sociedad.

Ropa y corbatas

Para el presidente de la República habrá un antes y un después en México con la creación del Sistema Nacional Anticorrupción. Mencionó que entre las innovaciones del sistema destaca la creación de una fiscalía especializada anticorrupción, crea salas especializadas en el Tribunal de Justicia Administrativa, fortalece la Auditoría Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública, cuyo titular ahora será ratificado, por el Senado de la República, por lo que anunció que en breve remitirá la propuesta a este órgano legislativo.

VIDEO:

Peña Nieto pidió perdón por la Casa Blanca, pero se olvida que en 2014 diario Wall Street Journal publicó que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, cuenta con una propiedad que adquirió de Juan Armando Hinojosa, representante legal de Grupo Higa, la empresa que estuvo involucrada en los señalamientos de conflictos de interés de la propiedad de la primera dama, Angélica Rivera.

El periódico estadounidense explica que la casa está ubicada en un resort de golf en Malinalco, Estado de México, y la adquisición se dio a través de Bienes Raíces H&G SA.
[post_ad]
“Los registros comerciales de la firma muestran que es propiedad de Juan Armando Hinojosa, cuyas empresas han ganado cientos de millones de dólares en proyectos de trabajos públicos durante el tiempo que Peña Nieto fue gobernador del Estado de México y durante su gobierno actual”, dice la nota del Wall Street Journal.

De acuerdo con la información del diario, el hoy funcionario habría pagado 7.5 millones de pesos por la propiedad y registraba una hipoteca por 532,000 dólares. El diario también explica que Videgaray negó algún conflicto de interés pues, dijo, la casa se adquirió en octubre de 2012, cuando no era funcionario público.

Redacción-regeneracion
VIDEO: Enrique Peña Nieto pide perdón por la Casa Blanca Reviewed by Toluca Noticias on 7/18/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.