Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detienen a profesor acusado de abuso sexual de una menor en kinder de Metepec

Educación

El ex profesor de educación física de Metepec, que fue denunciado por los padres de una menor de cinco años supuestamente abusada por el docente, fue detenido por elementos de investigación de la Procuraduría estatal.

De acuerdo con un comunicado difundido este viernes por la dependencia, el ex docente de nombre Víctor Hugo Espinosa de la Cruz, fue detenido luego de implementarse una búsqueda en diversos municipios del valle de Toluca para cumplimentarse la orden de aprehensión que se inició en su contra por parte de los padres de la niña desde el mes de diciembre de 2015.

El supuesto agresor sexual una vez detenido, fue trasladado al penal estatal de Santiaguito ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, donde enfrentará el proceso judicial iniciado en su contra.

El pasado junio (VER NOTA) los relatos de los padres de la menor; en ellos revelaron que fue el viernes 11 de diciembre de 2015 que su hija rompió el silencio y les declaró a su manera que había sido abusada por su maestro de educación física, del colegio Valle de Filadelfia.

Profesor de Metepec
[post_ad]
La escuela preescolar colegio "Valle de Filadelfia", que se ubica en la colonia Bosques de Metepec, es un plantel particular a donde estaba inscrita y donde supuestamente la pequeña sufrió los abusos.

Según los relatos, luego de analizar la situación, los padres decidieron denunciar ante el Ministerio Público de la PGJEM el caso, el cual quedó asentado bajo la carpeta de investigación 56576062024990155 y con el número de expediente CJM/PI0//DH/1612/2015.

Luego de realizarle diversos exámenes psicológicos y físicos a la pequeña, el Ministerio Público determinó que existió el abuso sexual y se inició con el procedimiento para dar con el paradero del ex profesor, quien para ese entonces ya se había dado a la fuga.

Hasta que fue detenido esta semana, según informó la Procuraduría estatal, aunque sin precisarse en qué municipio ni qué día fue detenido.

Redacción-soldetoluca
Detienen a profesor acusado de abuso sexual de una menor en kinder de Metepec Reviewed by Toluca Noticias on 7/16/2016 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Y que responsabilidad tiene la directora del plantel si no es capaz de tomar una actitud responsable y solo se dedica a ver cuanto dinero le va a entrar a su escuela y carece de valores morales

    ResponderBorrar
  2. Porque la directora en lugar de correrlo lo pudo haber entregado a la policía como lo ha hecho hasta con niños inocentes que los saca con patrullas y policías y que sus padres pagan puntualmente sus colegiaturas? Que no es eso también encubrimiento? Si procurador, hasta cuando ca a permitir el abuso de gente que intenta poder?

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.