Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Mexicano crea un cemento capaz de emitir luz

Luces

Un cemento que tiene como capacidad esencial emitir luz hasta por doce horas fue creado por el doctor en ciencias José Carlos Rubio, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ubicada en Morelia (Michoacán).

El cemento es considerado en la industria de la construcción como un material pasivo, con características como aglomerante y adhesivo y generalmente estructural, pero el doctor Rubio se dio a la tarea de impregnarle al cemento blanco la capacidad y la funcionalidad de generar energía y, en este caso específico, dar luz. “Para esta investigación en específico pensamos en la posibilidad de iluminar una carretera, un camino, un estacionamiento, un patio o incluso una fachada de un edificio, y pensando en aplicaciones menores en un baño, en un piso o en una piscina”, comentó el científico.
[post_ad]
La absorción de luz que Rubio buscaba darle al cemento, la principal modificación y contribución a la tecnología, era parcial y no total; no trataba de hacer el cemento transparente, pero sí cambiar esa posibilidad en su interior. Para ello modificaron las características del cemento para que absorbiera “hasta ciertos nivel de su superficie energía y luz, las ondas electromagnéticas, para que se cargara y posteriormente pudiera emitir luz”. Cualquier fuente de luz que el material reciba es capaz de ‘cargar’ al cemento como si fuera un artefacto.

Redacción-elmundonewspaper
Mexicano crea un cemento capaz de emitir luz Reviewed by Toluca Noticias on 5/20/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.