Esto no pasa en México: Alemania generó tanta energía que pagaba a la gente por consumir electricidad
Alemania alcanzó un nuevo récord en la generación de energía renovable el domingo 8 de mayo. Ese día, soleado y ventoso, a la una del medio día, Alemania generaba el 87% de la electricidad de fuentes renovables, 55 GW de los 63 GW que se consumen en el país.
Como consecuencia, el precio de la electricidad llegó a ser negativo durante varias horas, así que los clientes eran pagados por consumir electricidad.
El plan del gobierno germano, Energiewende, es consumir 100% energía renovable en 2050.
[post_ad]
Pero no solo en Alemania se vive una revolución renovable, en Dinamarca, a finales de la semana pasada se generó el 140% de su energía mediante sus turbinas eólicas, lo que le permitió exportar electricidad a las vecinas Alemania, Noruega y Suecia.
Vista de un barrio en Alemania. Todas los techos de las casas cuentan con paneles solares para abastecerse de electricidad.
El club de los países que han sido, en algún momento, capaces de generar el 100 % de su energía sin quemar combustibles fósiles sigue aumentando: Costa Rica, Dinamarca, Austria, Noruega, Islandia, Alemania y algunas islas pequeñas.
Redacción-eldia.com.do
Esto no pasa en México: Alemania generó tanta energía que pagaba a la gente por consumir electricidad
Reviewed by Toluca Noticias
on
5/15/2016
Rating:

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.