Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

PGJEM y DIF investigan maltrato a niña scout

Coca Cola, refrescos y bebidas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ya investigan el maltrato que sufrió una menor por parte de una instructora de scouts en el Parque Nacional de los Remedios, en Naucalpan. (LEER NOTA)

El gobernador Eruviel Ávila instruyó a la PGJEM comenzar una investigación para determinar y deslindar responsabilidades luego que la niña de 4 años sufrió un baño de refresco por la instructora y otros niños.

Igualmente, la presidenta del DIF de Naucalpan, Liliana Carbajal de Olvera, solicitó a la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que dé seguimiento a este caso.

Además, dijo, se ofrecerá atención psicológica a la menor y a sus padres, así como a los integrantes del grupo denominado Castores 9 de Naucalpan.

La PGJEM indicó que se enviará un citatorio al Club de Scouts para que se presenten a declarar, al igual que los padres de la niña.

En un video que ha sacudido la opinión pública se ve como la pequeña es humillada y bañada con refresco por parte de la instructora y sus compañeros, sin importarles su continuo llanto y desesperación.

Por su parte, la Asociación de Scouts de México (ASMAC) se deslindó de los hechos y aseguró que el video “corresponde a una organización de ‘castores’ que son niños menores de 7 años los cuales realizan prácticas escultistas con la supervisión de sus padres”.

Redacción-elsoldemexico
PGJEM y DIF investigan maltrato a niña scout Reviewed by Toluca Noticias on 3/30/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.