Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Mueren dos alpinistas en el Nevado de Toluca

Escalar montaña

Dos alpinistas fallecieron esta tarde en el cráter del Nevado de Toluca, después de resbalar y caer varios metros de profundidad al momento que intentaban escalar el Pico del Águila, los cuerpos serán
rescatados hasta el lunes.

Reportes indican que este domingo fueron alertados los cuerpos de emergencia luego de que los excursionistas cayeron de una altura aproximada de unos 300 metros perdiendo la vida en el lugar ya que se encuentran en una zona de complicado acceso para los cuerpos de auxilio.

Mencionan que en ese momento elementos de la Cruz Roja de la sección de rescate de alta Montaña se encontraban realizando una práctica, sin embargo, nada pudieron hacer por los dos sujetos que resbalaron en una zona de laja que hizo imposible poder realizar el rescate este día.

Pico, turismo en nieve

Añaden que las labores para recuperar los restos se reanudarán durante las primeras horas de mañana, debido a que por la poca visibilidad del terreno se necesita equipo especial y se espera que varias corporaciones se integren al operativo para lograr salvar los restos de los hombres.

Autoridades habían informado que el acceso al volcán Xinantécalt se encontraba cerrado, sin embargo, ante lo atractivo de la vista por la capa de nieve que conserva ha atraído en las últimas semanas a los paseante en buen número tanto del Estado de México como de todo el país.

En la temporada invernal recién concluida se habían registrado al menos tres personas que habían perdido la vida por diferentes circunstancias como falta de precaución, aunado al mal tiempo que había en la parte alta del Nevado.

Redacción-tlayuda/afondo
Mueren dos alpinistas en el Nevado de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 3/20/2016 Rating: 5

3 comentarios:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.