Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Hoy No Circula para todos: también para vehículos con holograma cero y doble cero

Hoy no circula

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) anunció este miércoles que a partir del próximo martes 5 de abril y hasta el 30 de junio se aplicará el programa Hoy No Circula en todos los vehículos sin importar el holograma.

Es decir, los vehículos con holograma de verificación '0' y '00' dejarán de circular el día que les corresponde de acuerdo al color de calcomanía o terminación de placas, así como un sábado al mes, como actualmente lo hacen los vehículos con holograma '1' y '2'.

La restricción se aplicará en el Distrito Federal y 18 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad.

La ampliación del Hoy No Circula durante 86 días se debe a que la temporada de ozono (que se registra cada año entre febrero y junio) esta vez se asociará con el fenomeno de La Niña, es decir, falta de humedad y un incremento de calor.

Con los cambios al Hoy No Circula se prevé que cada día se reduzca la circulación de un millón de vehículos, según la Comisión.

En conferencia de prensa, Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Came, también anunció que del 5 de abril al 30 de junio se suprimirá la fase de precontingencia ambiental y en su lugar se activará directamente la fase 1 de contingencia cuando los niveles de ozono y partículas suspendidas superen los 150 puntos e incluirá la restricción vehicular de placas privadas y federales.

Autos y camiones

En tanto, la fase 2 se activará si los índices de contaminación superan los 200 puntos, para lo cual se prohibirá el tránsito al 50 por ciento del parque vehicular en la Megalópolis al restringir el tránsito a vehículos con placas pares o nones (en su momento se determinará) y se contemplará la suspensión de clases.

Por su parte, Rodolfo Lacy, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que desde el 1 de julio se fortalecerán las medidas en los verificentros y se utilizarán las computadoras de los autos para aumentar el control de sus contaminantes.

¿HOY NO CIRCULA PARA SEIS ESTADOS DE LA MEGALÓPOLIS?

Respecto a la propuesta del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, de aplicar el Hoy No Circula en Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo y a los demás municipios del Estado de México, Gutiérrez Lacayo dijo que no existe tal propuesta y "no existe evidencia la científica para que el Hoy no Circula se aplique fuera de la zona metropolitana".

Redacción-elfinanciero
Hoy No Circula para todos: también para vehículos con holograma cero y doble cero Reviewed by Toluca Noticias on 3/30/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.