Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Saldrá bajo fianza escolta de Raúl Libien

Empresas de radio y prensa escrita

Javier Mejía Callejas escolta del empresario Raúl Libien y quien presuntamente golpeó al city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen Haag, alcanzó el beneficio de libertad bajo caución a pesar de que la tarde del 24 de febrero se le dictó auto de formal prisión, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

El Juez 56 penal con sede en el Reclusorio Oriente dictó el auto de formal prisión contra Mejía Callejas por los delitos de ultrajes a la autoridad y robo agravado (violencia física y pandilla); no obstante, por tratarse de delitos no graves, alcanzó el beneficio de libertad bajo fianza y seguirá libre un proceso sumario que podría durar seis meses aproximadamente.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario no había recibido la notificación del juez para dejar en libertad al escolta, no obstante, fuentes de esa dependencia no descartaron que saliera del penal en el transcurso de la noche y madrugada.

Los hechos se registraron a las 22:00 horas del 16 de febrero en avenida Paseo de la Reforma, frente al número 2459, colonia Lomas de Reforma, donde se llevaba a cabo un operativo por parte de la SSPDF, en apoyo a una acción delegacional para retirar vehículos que obstruyen banquetas y pasos peatonales.

En su declaración, Ruthen Haag manifestó que, cuando se disponía a retirar del lugar, al estar transmitiendo en vivo con su celular en la aplicación Periscope de internet, de pronto se percató que hasta donde se encontraba parado llegan dos vehículos de color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México, de los que descienden dos sujetos de cada vehículo, se dirigen a él y comienzan a insultarlo y golpearlo.

Mejía Callejas aseguró no haber tenido relación con el hecho. “Yo sólo estaba pasando por el lugar”, aseguró ante el Ministerio Público.

No obstante Arne aus den Ruthen lo identificó como uno de los sujetos que descendió de un vehículo tipo patrulla y lo golpeó mientras que otro sujeto, aún prófugo, le quitó su teléfono celular y se lo guardó en la bolsa del pantalón.

Redacción-excelsior
Saldrá bajo fianza escolta de Raúl Libien Reviewed by Toluca Noticias on 2/26/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.