Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cobran $40 mil pesos de agua y luz a escuelas de Los Sauces-Toluca

Escuela en los Sauces Toluca

El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca pretende cobrarles a 8 escuelas (kinders y primarias) de la subdelegación de Los Sauces 40 mil pesos para regularizarlos en el servicio de agua potable, también recibieron el cobro de la luz,  2 mil pesos bimestrales; vecinos ya solicitaron al ayuntamiento no cobrar estos servicios porque no se cuenta con los recursos para realizar estos pagos.

El lunes pasado, los condóminos se reunieron en la primera sección para discutir el tema, debido a que no cuentan con los recursos para solventar estos gastos, principalmente porque los pocos recursos que llegan, por el concepto de cuotas, se utiliza para comprar insumos de limpieza, mantenimiento del inmueble y el pago de intendencia.

Cabe mencionar que estas escuelas no cobran más de 300 pesos por alumno, y estas no son obligatorias por tanto se calcula que menos del 50% de los alumnos pagan, el resto advierte que debido a la gratuidad de la educación, no tienen porque hacerlo.

Los vecinos advierten que estos cobros son producto de la Reforma Educativa, que se quiere que los padres de familia sostengan las escuelas, y podría provocar la deserción de muchos niños, debido a la mala situación económica por la que atraviesa el país.

Aunado a ello cuestionaron que esta es la primera vez que el ayuntamiento, así como la Compañía de Luz pretende cobrar los servicios, que utilizan alrededor de 3 mil niños de la zona.

Redacción--trespm
Cobran $40 mil pesos de agua y luz a escuelas de Los Sauces-Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 10/20/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.