Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Consignan a penal de Tepic a Óscar Álvaro estudiante UAEM

Estudiantes

Óscar Álvaro Montes de Oca, joven egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quien fue detenido en el Aeropuerto de la Ciudad de México por presunto tráfico de droga, fue trasladado al penal de Tepic, Nayarit.

Así lo dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Jorge Olvera García, luego de que durante tres días estuviera rindiendo declaración en las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR en la capital del país.

A sus 23 años y con futuro prometedor, el originario del municipio mexiquense de Santiago Tianguistenco, regresaba de un viaje por Argentina, tras visitar a unos amigos que conoció en un
intercambio estudiantil, cuando fue detenido en terminal aérea de la ciudad de México.

Óscar cuenta con la licenciatura de Ciencia Política y Sociales, fue consejero universitario y se identificaba entre la comunidad universitaria por su conducta intachable, caracterizando por sus valores personales. Actualmente se desempeñaba como auxiliar administrativo.

Tras su estancia durante varios días por sudamérica y lo que parecía un viaje normal, se convirtió en una pesadilla para él y su familia.

Todo inició luego de bajar del avión y aguardar su equipaje en la banda magnética durante varios
minutos, pero éste no apareció y decidió acudir a reclamar a la aerolínea.

Sin embargo, oficiales lo detuvieron para ser interrogado sobre su procedencia y motivos que le hicieron estar en aquel país, mientras a un costado estaba una maleta distinta a la que había documentado, tanto en las características de color como el peso de ésta.

De acuerdo con sus testimonios, en Buenos Aires acredito un maletín con peso de 10 kilos, pero al llegar a México le mostraron uno con el doble de peso que tenía la etiqueta con su nombre , la cual contenía droga.

La Universidad ha brindado asesoría jurídica a la familia, misma que este día antes de ser enviado a
prisión federal, se trasladó a la Seido para exigir la liberación de su hijo, bajo el principio de inocencia garantizando respeto y los derechos humanos de Óscar.

Se espera que en la audiencia de esta tarde la Procuraduría General de la República definirá sus situación jurídica ante la posibilidad de que pueda ser dictada sentencia.

Redacción--latlayuda
Consignan a penal de Tepic a Óscar Álvaro estudiante UAEM Reviewed by Toluca Noticias on 8/03/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.