Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

¿Qué hace el software de Hacking Team y cómo protegernos?

Firewall

El día de ayer se dio a conocer que diversas instancias públicas de México, entre las cuales se cuentan gobiernos estatales de Durango, Querétaro, Puebla, Estado de México, Baja California, Tamaulipas y Yucatán, compraron los servicios de Hacking Team para labores de espionaje a ciudadanos.

Esta compañía italiana ofrece un software de nombre DaVinci, que permite monitorear todo tipo de comunicaciones en una computadora o teléfono, incluyendo e-mails, llamadas vía Skype e incluso conversaciones de WhatsApp.

De acuerdo al sitio LuisGyG.com, el software DaVinci "es básicamente un virus: un troyano que infecta computadoras y teléfonos para que éstos puedan ser controlados de manera remota". Además de intervenir correos, videollamadas y mensajes instantáneos, también puede registrar todo lo que escribamos con un teclado (keylogger), rastrear un dispositivo móvil usando GPS y grabar audio y video usando su micrófono y cámara.

Software

Ante este panorama, lo único que nos queda es -como con cualquier otra amenaza informática- buscar cómo protegernos. El software DaVinci debe descargarse a nuestro teléfono o computadora para atacar. La recomendación ahí es no descargar nada cuyo origen sea incierto o sospechoso. Esta recomendación debe ser tomada aún más en cuenta por aquellos que son activistas o sostienen opiniones poco populares de forma pública.

También es importante no cargar nuestros teléfonos en computadoras ajenas, ya que de esa forma también nos podríamos infectar. Finalmente, es muy recomendable instalar software antivirus, ya que se espera que muy pronto este tipo de programas puedan detectar el spyware de Hacking Team.

Redacción--sdpnoticias
¿Qué hace el software de Hacking Team y cómo protegernos? Reviewed by Toluca Noticias on 7/07/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.