Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Policía que mató a joven en Neza sale libre; familiares piden justicia

Documentos respaldos

A casi dos meses de que Gustavo Alberto Zavalza Cortina, de 21 años de edad y vecino de la colonia Agua Azul de este municipio, muriera luego de ser a atropellado por la patrulla 08759 de la Comisión Estatal de Seguridad, el oficial responsable de nombre Pablo Contreras no ha sido aprehendido ni dado de baja de las filas de la corporación.

El pasado 5 de Junio el joven Gustavo murió al ser arrollado por una patrulla de la Comisión Estatal de Seguridad con número económico 08759, la cual era tripulada por Pablo Contreras Fernández, de 33 años de edad, en el cruce de la avenida Chimalhuacán esquina con la calle Lago de Chalco, en la colonia Agua Azul de este municipio. (LEER NOTICIA DE LOS HECHOS)

Vecinos del lugar, al ver lo ocurrido, no permitieron que la patrulla se diera a la fuga y los propios compañeros de los agentes que atropellaron al joven retiraron de la escena del crimen a los agentes por seguridad, ocasionando el descontento de la gente que se encontraba en el lugar, quienes reclamaban que el joven fuera identificado para avisarles a sus familiares, por lo que elementos policíacos ni agentes del Ministerio Público aceptaron ocasionando un conato de violencia entre vecinos y policías.

Diana Zavalza, hermano del hoy occiso, en entrevista refirió que a casi 2 meses de que su hermano
muriera, no hay ningún adelanto en la carpeta de investigación con número 332560550123215 que se
inició contra el oficial Pablo Contreras Fernández por el delito de homicidio culposo.

“Las versiones no coinciden ni mucho menos las características que los vecinos dan de la persona que iba conduciendo la patrulla, con la persona que fue presentada ante el Ministerio Público”, refiere muy molesta la hermana de Gustavo.

Refiere que solo una audiencia se ha realizado y solo fue para estipular la cantidad por la reparación del daño,por el cual le ofrecieron la cantidad de 350 mil pesos pero su abogado les refiere que una
afianzadora no paga tan altas cantidades.

El disgusto de los padres y hermana es que el policía que fue puesto a disposición el viernes 5 de junio, salió libre el lunes 8 de junio tras pagar una fianza y lo peor es que el elemento sigue libre y activo.

“Son policías y entre ellos se cubren”, denunció Diana al ver que no hay una certeza de que el oficial que mató a su hermano siga libre y que no haya pisado la cárcel.

Padres de Gustavo viven al día, sus otros dos hijos trabajan todo el día para subsistir, por lo que refieren que si alguien les asegura que el policía que mató a su hijo va a pisar la cárcel, seguirán con el juicio y si no, pues tendrán que llegar a un convenio con la afianzadora de la CES porque no tienen recursos para pagar abogados.

Por último y con lágrimas en los ojos, refiere Diana ” si no hay justicia en la tierra que el señor lo
juzgue en el cielo”.

Redacción--afondoedomex
Policía que mató a joven en Neza sale libre; familiares piden justicia Reviewed by Toluca Noticias on 7/26/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.