Los autos más fáciles y difíciles de piratear
Los expertos en seguridad informática Charlie Miller y Chris Valasek son noticia en los últimos días tras haber logrado hackear un Jeep Cherokee y controlar algunas de sus funciones de forma remota. Esta noticia ha vuelto a sacar a colación una pregunta recurrente en la industria automovilística: ¿pueden piratearse los coches actuales?
El experimento de Miller y Valasek ha demostrado que sí es posible, pero también que los coches de las diferentes marcas no son igual de vulnerables a los ataques de los hackers. Cada fabricante utiliza sus propios procesadores y software, y eso facilita o dificulta el acceso remoto al coche.
Pero, ¿cuáles son los coches más fáciles y difíciles de piratear? Durante su investigación, Miller y Valasek han puesto a prueba la vulnerabilidad de hasta 21 modelos del mercado, y han llegado a la conclusión de que algunos son mucho más seguros que otros. En la siguiente lista puedes ver algunos de los coches que los expertos en seguridad informática consideran más fáciles y difíciles de piratear.
No obstante, Valasek ha asegurado que “todos los coches son vulnerables”
Coches fáciles de piratear:
1. Jeep Cherokee 2014
2. Toyota Prius 2014
3. Infiniti Q50 2014
Coches difíciles de piratear:
1. Audi A8 2014
2. Honda Accord 2014
3. Range Rover Sport 2010
Redacción--autolib.es
Los autos más fáciles y difíciles de piratear
Reviewed by Toluca Noticias
on
7/30/2015
Rating:
No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.