Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Incendio en el Mercado Juárez de Toluca; PGJEM investiga causas del siniestro

Comercios

Durante más de tres horas elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad combatieron las llamaradas generadas en 20 locales del área de carenes del mercado Juárez, ubicado a un costado de la central camionera.

Las autoridades precisaron que la conflagración sólo dejó como saldo daños materiales, ya que el evento se verificó a las 02:00 horas de esta madrugada, por lo que nadie se encontraba laborando en el tradicional mercado que el pasado mes de marzo llegó a su 43 aniversario.

“No había nadie en el interior de los locales, el incendio se presentó durante esta madrugada. Sólo fueron daños materiales”, detalló un miembro del cuerpo de Bomberos de Toluca.

Plaza

Precisó que como la conflagración fue de grandes dimensiones, se requirió de prácticamente todo el personal que estaba de guardia y las acciones fueron reforzadas por bomberos de otros municipios del valle de Toluca que se desplazaron hasta el mercado que está a unos metros de la avenida Paseo Tollocan.

“Tardamos más de tres horas en apagarlo, casi cuatro. Participaron 19 compañeros”, precisó un miembro del equipo de bomberos.

Ventas

Asimismo, informó que el reporte lo recibieron alrededor de las 02:00 de la madrugada de este sábado

De acuerdo a reportes extraoficiales, el siniestro se habría desencadenado por un corto circuito, aunque esa versión será confirmada o descartada con los datos recabados por los reportes de Protección Civil municipal e incluso con los peritajes que podría arrojar el personal de la Procuraduría estatal.

Alcalde de Toluca visita Mercado Juárez

Compras Mercado Juárez

Gabriel Flores Tapia, director de Protección Civil de Toluca, informó que el incendio registrado en 20 locales del mercado Benito Juárez ocurrió al filo de las 02:00 horas de la madrugada de este sábado, y precisó que las posibles causas se ubican entre una veladora encendida y un corto circuito.

Precisó que personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ya realizan las pruebas necesarias para determinar con exactitud las causas del siniestro. Los locatarios realizaron labores de limpieza, apoyados por personal de Servicios Públicos y Protección Civil de Toluca. Al mismo tiempo, se trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para restablecer la energía eléctrica en el ala afectada del mercado Juárez, en Toluca.

Frutas y verduras

“Se trata de que los locales que resultaron menos afectados puedan reiniciar su actividad comercial lo más pronto posible”, dijo Flores Tapia. Aseguró que realiza una revisión en las instalaciones de todo el mercado, como se hace cada que sucede un incidente de este tipo, con el objetivo de garantizar que estén en buenas condiciones. “A veces hay accidentes que son difíciles de evitar, sobre todo cuando hay ciertas prácticas o conductas de las personas, como dejar veladoras encendidas, que van más allá de la capacidad de respuesta de prevención”, dijo.

Por su parte, el presidente municipal de Toluca Braulio Antonio Álvarez Jasso, acudió la mañana de este sábado al mercado Benito Juárez para externar su respaldo a los comerciales cuyos establecimientos resaltaron afectados. Indicó que el área de Desarrollo Económico hará un inventario de las afectaciones para con base en ello determinar el monto del apoyo económico que se les brindará.

Redacción--quadratin/asisucede
Incendio en el Mercado Juárez de Toluca; PGJEM investiga causas del siniestro Reviewed by Toluca Noticias on 7/25/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.